La OIICE otorgó el Galardón a la Excelencia Educativa Edición Cusco a Yolanda Méndez Grajales, docente y ex directora de la Facultad de Enfermería
OIICE galardonó a académica de Enfermería UV
- Yolanda Méndez Grajales, de la Facultad de Enfermería, recibió el Galardón a la Excelencia Educativa, el doctorado Honoris Causa y la Orden Dorada Magisterial
- “Presenciaba de manera remota… cuando escuché las palabras que jamás imaginé: ‘País México, Yolanda Méndez Grajales, Doctor Honoris Causa, Universidad Veracruzana’”.
José Luis Couttolenc Soto
05/07/2021, Xalapa, Ver.- En reconocimiento a su trabajo y perseverancia en el camino a la excelencia, y por ser una profesional que promueve el crecimiento académico inculcando valores a sus alumnos, la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE) otorgó el Galardón a la Excelencia Educativa a Yolanda Méndez Grajales, docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV).
La Comisión de Evaluación de la OIICE, que preside Manuel Chenet Zuta, conformada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, acordó otorgarle también los reconocimientos honoríficos Doctor Honoris Causa y título Orden Dorada Magisterial, en el marco de una ceremonia efectuada en la ciudad de Cusco, Perú, el pasado 27 de junio.
La profesora universitaria, formadora de numerosas generaciones de enfermeras y enfermeros, comentó que por motivos de salud de su mamá no le fue posible asistir de manera presencial a la ceremonia, la que siguió puntualmente de manera virtual. Siendo ésta, donde se enteró de que había sido condecorada.
“Presenciaba de manera remota… cuando escuché las palabras que jamás imaginé: ‘País México, Yolanda Méndez Grajales, Doctor Honoris Causa, Universidad Veracruzana’”.
Al preguntarle cómo se dio su participación, contestó emocionada: “Recuerdo que en enero del presente año recibí la invitación de la OIICE para formar parte, previa evaluación, de la Red Internacional de Líderes de la Educación, que contempla también la posibilidad de hacerse acreedora a alguno de los reconocimientos que otorga dicha organización”.
Después de cubrir los requisitos, fue sometida a evaluación y en junio recibió el correo electrónico notificándole que se había hecho acreedora a los reconocimientos mencionados. “Siempre he sostenido que cuando te llega algo que no estabas buscando es un regalo de la vida, sinceramente no me imaginé que podría alcanzar el máximo galardón”.
Para concluir, Méndez Grajales expresó: “Me siento muy contenta y muy agradecida, este logro por supuesto es fruto de mi trabajo y labor docente diaria que realizo en mi querida Universidad Veracruzana, en pro de quienes son mi razón de ser profesionalmente: mis alumnos”.
Los comentarios están cerrados.