Titulares de órganos de control y supervisión no se ponen de acuerdo y postergan la aplicación de acciones para combatir este mal, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Es lamentable que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción “no se pongan de acuerdo para aprobar la Política Estatal Anticorrupción, dilatando o postergando la aplicación de acciones en el combate al cáncer de la corrupción”.
Lo anterior fue evidenciado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que con esta falta de consenso atrasan la lucha que en esta materia mantiene desde el inicio de su gobierno el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista, el dirigente estatal petista recordó que en este comité participan las titulares del ORFIS, Contraloría General del Estado, Fiscalía General, IVAI, entre otros, incumpliendo con sus funciones de servicio a los veracruzanos que son presas de estas acciones irregulares.
Consideró necesario que el Congreso Local debería valorar si es procedente sancionar a quienes participan en este Consejo, pues una responsabilidad debe tener por su falta de capacidad para unificar criterios y avanzar en esta lucha que es y seguirá siendo bandera, el de combatir la corrupción en todas las áreas de gobierno.
Por otro lado, denunció la falta de probidad que muestra el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz ante la causa de aumentos que se vienen dando en los servicios públicos básicos, como es el gas doméstico.
“Es inconcebible que ignore los aumentos del gas Lp que cada semana sufren los veracruzanos. El precio ya rebasa los $12 pesos por litro en los depósitos estacionarios y los $750 pesos los tanques de 30 kilos. Es necesario que este funcionario renuncie y designen a otro, más responsable y más capaz”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.