Lamentable que titular de STPSyP presuma logros por
acordar con otros estado emplear a veracruzanos
- Con esto se exhibe el poco desarrollo que tiene Veracruz durante la gestión de Cuitláhuac García: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo u Es lamentable que la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado presuma “logros” alcanzados por acordar con otros estados para que se empleen a trabajadores veracruzanos, ya que con ello solo se exhibe el poco desarrollo que tiene la entidad veracruzana en la actual administración estatal.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que con la postura asumida por la responsable de la política laboral del estado “magro favor le hace al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al reconocer la inversión extranjera lograda por otros gobiernos estatales del país”.
En su tradicional conferencia de prensa, el dirigente estatal petista criticó que Guadalupe Arguelles Lozano omite son su “gran noticia” mencionar que las familias veracruzanas se desintegran al irse los padres, principalmente, a trabajar fuera de su estado y/o municipio.
“De nada le valió “la foto” en los medios (de comunicación) que sólo exhiben hasta hoy el poco desarrollo de Veracruz”, reiteró.
En ese tenor, se manifestó porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escuche y apoye al sector empresarial para impulsar el desarrollo de la entidad, creando fuentes de trabajo, porque “tenemos conocimiento que están adelgazando su plantilla de trabajadores por falta de obras del sector público”.
Además, dijo, concordamos en que, sin violentar las leyes, tengan derecho del tanto sobre la obtención de contratos de las licitaciones emitidas, de otra manera el desarrollo no se verá, los recursos federales y estatales asignados a Veracruz irán a otros estados creando más pobreza en el nuestro.
Finalmente, propuso que en la medida de lo posible, que el gobierno del Estado sea asesorado en ese tema, por el sector empresarial y evitar el caer en una desaceleración económica por falta de inversión del sector público en obras y servicios que requieren los veracruzanos.
Los comentarios están cerrados.