Maestros de Telesecundaria de Tlaltetela dejaron de laborar ante amenazas de ser privados de la libertad…
30 maestros han sido amenazados por desconocidos y a pesar de las denuncias interpuestas, las autoridades no resuelven.
Por Irineo Pérez Melo
Tlaltetela, Ver., Maestros de la Escuela Telesecundaria Felipe Carrillo Puerto de este lugar decidieron dejar de laborar por la falta de atención de las autoridades correspondientes, ante las amenazas de los delincuentes de privarlos de su libertad.
En esta institución educativa laboran 30 docentes que han sido amenazados por personas desconocidas desde el año pasado y a pesar de que ya es del conocimiento de las autoridades correspondientes, nada han hecho por resolver el problema que enfrentan y tienen el temor de sufrir un daño en su integridad física o de sus familias.
Los entrevistados, que pidieron no revelar sus nombres, dieron a conocer que la citada escuela tiene una semana de que está cerrada por el problema de inseguridad que allí se vive, por lo que por el temor fundado existente decidieron no regresar a laborar.
El problema ya es del conocimiento de las autoridades correspondientes gracias a la intervención de la síndica Carmela García Ruiz, quien se comprometió a enviar dos elementos de la Policía Municipal para resguardarlos, pero no se sienten seguros, porque el problema no es en el plantel escolar, esto puede darse en cualquier sitio.
Se dio a conocer que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz intervendrán ante la Secretaría de Seguridad Pública para garantizarles protección a todos los docentes, pero la incertidumbre prevalece entre los mentores, pues de estos hechos la Fiscalía General del Estado no ha iniciado las carpetas de investigación, de las que desconocen su integración, pues no fueron convocados para ello.
Ante esto, las autoridades municipales se comprometieron a gestionar ante las instancias correspondientes para brindar seguridad a los docentes, además de solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado para que inicie las carpetas de investigación respectivas de las denuncias presentadas, porque se desconoce qué ha pasado con las que se han interpuesto.
Además, exigieron que se les informe a la brevedad posible de los resultados de las investigaciones realizadas, pues el temor es patente por las amenazas que han sufrido los docentes.
Por este motivo alrededor de 200 alumnos no recibieron clases este día.
Los comentarios están cerrados.