Piden la renuncia de funcionarios del ramo de Comercio de la comuna xalapeña, ya que son los responsables directos de la corrupción imperante en el área.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon por las principales calles de la ciudad para concluir con un plantón frente a palacio municipal para exigir el cese del hostigamiento y discriminación que son objeto por parte de los inspectores municipales de Comercio de la comuna xalapeña.
Encabezados por su dirigente Rolando Méndez Gallardo, los manifestantes exigieron cese la violencia misógina por parte de estos servidores públicos, ya que han emprendido acciones en contra de sus agremiados, principalmente en contra de las mujeres, quienes son “perseguidas políticamente por el solo hecho de ejercer su actividad comercial en la vía pública”.
Dieron a conocer que con motivo de la celebración de Todos Santos o de Día de Muertos, los afiliados a estas organizaciones fueron desalojados este lunes de los espacios que se les autorizó por parte del ayuntamiento local en las inmediaciones de los mercados Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda y Galeana, dando preferencia a miembros de otras organizaciones, como es el caso de las afiliadas a la CROC.
Los manifestantes exigieron la destitución de Gerardo Martínez Ríos, Guilebaldo Flores Lomán y de Luis Alfonso Arteaga, director de Desarrollo Económico municipal, subdirector de Comercio y Subdirector de Reglamentos, respectivamente, por ser los principales responsables de los actos de corrupción que se dan en el área comercial de la comuna local.
Luego de marchar por las principales calles del centro histórico de Xalapa, los comerciantes informales se apostaron en el Parque Benito Juárez y por espacio de 10 minutos esperaron ser atendidos.
Al no tener respuesta de las autoridades municipales correspondientes, bloquearon dos carriles de la avenida Enríquez, lo que obligó a sentarse a la mesa de las negociaciones, por lo que dejaron circular libremente por dicha avenida y en tanto la comisión negociaba para obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, se apostaron en los bajos de palacio municipal, en donde además de protestar, aprovecharon la oportunidad para vender sus productos, en su mayoría flores y frutas de la temporada.
Los comentarios están cerrados.