Más de 60 mil trabajadores desfilarán
el 1 de mayo en la ciudad de Xalapa,
• Gobierno estatal brindará seguridad para que se realice en calma y tranquilidad; habrá libertad para manifestarse: Olga Morales
Más de 60 mil trabajadores de más de 40 organizaciones sindicales de diferentes puntos de la entidad participarán en el desfile del 1 de mayo a realizarse en esta ciudad capital, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, en donde darán cuenta de sus demandas laborales no atendidas, así como de la situación económica por la cual atraviesan los trabajadores.
Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación Regional Xalapeña de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), una de las organizadoras de esta parada cívica, dio a conocer que en las pláticas sostenidas con los diferentes dirigentes sindicales que participarán en este desfile obrero, los agremiados podrán manifestarse con plena libertad, sin llegar a la agresión verbal ni de ningún otro tipo.
“Ya estamos preparados para el desfile del 1º de mayo. Ya tenemos la logística, ya tenemos todo el trabajo para arrancar”, expuso la lideresa obrera en entrevista.
Dio a conocer que mediante un oficio se solicitó el apoyo del gobierno del estado, a través de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública (Transito y Seguridad Vial) y Protección Civil, así como de Salud, para garantizar la integridad física de los participantes en esta marcha obrera durante su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad.
Se nos garantizó la colocación de vallas para evitar confrontaciones entre los grupos de trabajadores participantes y se respeten los turnos que les corresponde, añadió, para luego indicar que el comité organizador está preparado para llevar a cabo el desfile obrero.
Expresó que dicha comisión tiene ya 25 años de venir organizando este desfile, luego de que el gobierno estatal en ese tiempo, decidió ya no organizarlo, al tiempo de señalar por último, que se espera que éste desfile se realice en completa calma y tranquilidad.
Los comentarios están cerrados.