Mercado Jáuregui, polo de desarrollo económico y social
- Se redoblarán esfuerzos por mercados más dignos para el municipio
De algarabía, música, gastronomía típica y buenos deseos estuvo rodeado el festejo por el 64 aniversario del Mercado Jáuregui, polo de desarrollo económico y social icónico del primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil agradeció la invitación a esta fiesta y reconoció la labor de los diferentes liderazgos presentes, al tiempo que recordó haber caminado por sus espacios y recorrido sus pasillos con un diablito para hacer entregas de mercancía durante sus tiempos de juventud.
Dijo que todas esas personas con las que pudo coincidir en el pasado, hoy se ven reflejadas en locatarias y locatarios que seguramente son sus familiares, pues el Mercado Jáuregui es una tradición de éxito para cientos de familias que han forjado generaciones entre sus comercios, de donde han surgido profesionistas, cantantes, artistas y personas de bien para nuestra sociedad.
Finalmente, reiteró el respaldo de la Administración a este y otros mercados en la ciudad, para los que se seguirán desarrollando proyectos de mejora para contar con espacios comerciales dignos en el municipio.
Durante este festejo se recordó a Alberto Romero Gutiérrez, quien dedicara sus últimos días al impulso del comercio en el municipio y a quien se ofreció este aniversario.
Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Martha Valentina Domínguez Vásquez; el encargado del Departamento de Mercados, Gerardo Rosales; el delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el secretario general del la Unión de Comerciantes del Estado de Veracruz, Nicolás Carmona Portilla; el secretario general del Mercado Jáuregui, René Salas Hernández; el secretario general de la Federación de Trabajadores Región Xalapa de la CTM, Carlos Aceves Amezcua; integrantes de la Asociación Civil Mujeres Empoderadas con Causa (MEC); así como dirigentes y locatarios del mercado.
Los comentarios están cerrados.