La llegada de la Guardia Nacional no hará la diferencia en esta lucha: Canacintra.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Mientras no haya una estrategia de seguridad en la entidad, no se podrá combatir la delincuencia y la llegada de la Guardia Nacional no hará la diferencia en estas acciones, aseguró Juan Manuel García Gómez, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En entrevista, el dirigente industrial consideró necesario que el tema debe ser combatido desde la Secretaría de Gobierno, para que así se pueda tener una excelente coordinación entre todos los elementos que se encargan de cuidar el orden y la paz en el Estado
«Debe venir una orden desde el tema interno de la secretaría de gobierno para que todo esto camine, yo espero que todo vaya caminando demos mejor manera y que haya una estrategia”, añadió.
Expresó que eso lo dirá hasta el cansancio, “cuando tengamos una estrategia clara estaremos muy contentos de que llegue la Guardia Nacional, la Marina y los demás elementos coordinados», señaló.
De la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador que para combatir la delincuencia está otorgando becas y programas sociales de ayuda a los jóvenes y adultos mayores, manifestó que este modelo puede servir, pero debe ser bien enfocado, como se ha hecho en otros países.
«Establecer un bienestar social te impide tener actos delictivos, desde ese punto de vista yo veo muy coherente y real el tema, pero el gran problema es que eso lo hicieron a través de muchos años otros países, con una estrategia coordinada con empresarios, gobierno, comerciantes, estudiantes y los sentaron para ver cómo podían salir adelante».
Sin embargo, admitió por último que el cáncer de la delincuencia está muy dentro, por lo que con las becas de 3,600 pesos no se podrá combatir completamente este problema, por lo que es necesario se hagan estrategias en donde se contemplen a todos los sectores.
Los comentarios están cerrados.