Responsabilizan a la SEV y al gobierno del estado de esta situación.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) responsabilizó a las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del accidente ocurrido el pasado jueves, al considerar que “nuestros camaradas fueron víctimas de un atentado contra su vida”.
En un comunicado emitido por esta organización magisterial se informa que la unidad en la que se transportaban, una camioneta Ford doble cabina “de manera muy sospechosa estaban ponchadas las cuatro llantas (…), al revisarlas se percataron que habían sido dañadas con picos de acero y alambre de púas”.
Por esta situación sufrieron un grave accidente automovilístico los profesores Daniel Hernández del Ángel, Guadalupe Hernández Manuel, Nabor Ramírez Santos y Omar Arguelles Pérez.
Por tal motivo, hicieron pública esta denuncia, porque es bien sabido que la mesa que se realizaría hoy afectaba los intereses del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, exdirigente de esta organización magisterial.
De acuerdo con los testimonios, la camioneta donde viajaban fue alcanzada e impactada por un vehículo que no pudo ser identificado desde la parte trasera, provocando así la aparatosa volcadura de la misma.
Los militantes y simpatizantes del MMPV, repudiaron este ataque e hicieron responsables a la SEV y al gobierno del estado de Veracruz por la integridad y la vida de sus compañeros, y exigieron se realice la investigación correspondiente y se castigue a quien sea responsable, además de cubrir los gastos médicos que se presenten y las secuelas que resulten.
Finalmente, advirtieron a sus militantes a mantenerse en alerta máxima y participar activamente en la lucha con la CNTE para la resolución de las demandas laborales del magisterio de Veracruz y del país.
Los comentarios están cerrados.