Hay habido servilismo y obediencia y sumisión al titular del Ejecutivo estatal: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Nadie le cree al magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al presumir la autonomía del Poder Judicial, cuando en realidad este poder nunca ha sido independiente, arremetió Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, señaló que esta falacia, declarada por Álvarez Peña, tiene tinte de guerra declarada contra el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que presume que hay la cercanía con el mandatario actual.
Por ello, dijo, al hablar de autonomía, pretende reforzar la propuesta del Ejecutivo que sea el Poder Judicial quien proponga a los magistrados (que faltan para integrar al Poder Judicial del estado).
“Él siempre ha estado a la mano muy servil con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y esto se observó en las acciones de tipo penal que se integraron en contra del gabinete duartista, en donde se comprobó obediencia y sumisión”, añadió el petista.
Hizo hincapié, en lo expresado por el Ejecutivo Estatal en funciones, en referencia al poder legislativo, al mencionar que éste aplica una mayoría irracional cuando se opone a sus caprichos o a la idea que él tiene para heredar cierto poder en el ejercicio de su gobierno.
En ese tenor, dijo que la alianza parlamentaria entre el PT, PES y Morena es motivada por la búsqueda de acuerdos que beneficien a la sociedad veracruzana, tan ávida de que existan cambios y una transformación para tener confianza en sus gobernantes que encabezará Cuitláhuac García, ahora que tome posesión, concluyó.
Los comentarios están cerrados.