Ni renuncio ni estoy llegando a acuerdo con nadie para retirarme de la contienda por la FGE: Williams Mendoza…
Insiste en solicitar al Gobernador y al Congreso del Estado no expresar su favoritismo por la actual encargada.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al desmentir que haya renunciado a participar en la contienda para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), Gabriel Alejandro Williams Mendoza, insistió en solicitarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los diputados del Congreso del Estado no expresar más el favoritismo hacia la actual encargada Verónica Hernández Giadáns, pues “debe existir piso parejo para todos”.
En conferencia de prensa, aseguró que sigue fuerte en la contienda para obtener la nominación como titular de la FGE porque “esto no termina hasta que se acaba y en espera a que salga la terna que debió haber sido anunciada el sábado pasado. Por alguna razón hay algunos legisladores que siguen por encima de la supremacía de la Constitución y piensan que por ser diputados pueden hacer con ella lo que sea”.
Mencionó que quien divulgó su renuncia fue el diputado José Manuel Pozos Castro, lo cual es una total mentira. “Yo quisiera ver al diputado en esta contienda defendiendo su comisión de Procuración de Justicia, porque él como presidente debería estar desarrollando este proceso. Tengo entendido que se ha ausentado mucho de sus funciones”, añadió.
Acompañado de dirigentes de organizaciones de abogados y de académicos, dijo que su compromiso es con el pueblo y “hoy confirmo: ni renuncio ni estoy llegando a ningún acuerdo con nadie y buscaré llegar a obtener la Fiscalía General del Estado”.
El aspirante a la FGE señaló que uno de los requisitos para ocupar esta responsabilidad es someterse a los exámenes de control y confianza, y aprovechó para anunciar que ya hizo los trámites correspondientes para obtener esta certificación.
“Ya solicité que se me hagan los exámenes de control y confianza, ningún otro aspirante tiene esta solicitud, porque con respeto a la comunidad veracruzana, estoy buscando este cargo (de Fiscal General del Estado) y me he preparado, tanto administrativa como académicamente para ello”, añadió.
Insistió en solicitar al titular del Ejecutivo del Estado y a los diputados del Congreso del Estado, dejen de expresar su favoritismo hacia la actual encargada de la FGE, eso desnivela este proceso y debe haber un piso parejo para todos.
“El hecho que un personaje como el Gobernador, con la importancia de su investidura, diga que la encargada está trabajando bien viene a desnivelar lo que legalmente debe estar totalmente parejo”, añadió.
Por cuanto hace a la confrontación epistolar sostenida entre la Iglesia Católica y el Congreso del Estado, el jurisconsulto señaló que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, antes que sacerdote es un ciudadano y está en su derecho de emitir una opinión sobre este proceso.
“Veo que hay una pugna con la iglesia y el Congreso local, debemos recordar que el sacerdote no está haciendo en el atrio ni al interior de la iglesia alguna recomendación, él antes de ser sacerdote es persona, y como ciudadano mexicano tiene todos los derechos y obligaciones con lo que los ciudadanos contamos”, abundó.
Del retraso en dar a conocer la terna que se pondrá a consideración del pleno legislativo, dijo desconocer los motivos y el que estén violentando de manera constante la Constitución Política, y no hay justificación para estar por encima de la ley, ellos deben predicar con el ejemplo de la legalidad.
Los comentarios están cerrados.