Cuando se conoce un caso de este tipo, se les traslada a un sitio donde reciben todo el apoyo y eviten pasar la noche en la intemperie: Godoy Carbajal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., En la ciudad de Banderilla no es muy común la existencia de personas en situación de calle y que en cuanto se conoce de un caso de este tipo se les traslada a un sitio en donde reciben todo el apoyo necesario y se evita que pasen la noche en la intemperie, aseguró Edna Catalina Godoy Carvajal, presidenta del DIF Municipal.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que con el apoyo de la Procuraduría del Menor y de la Familia, se atienden de inmediato los reporte que sobre el particular se reciben, otorgándole la ayuda requerida a quien los necesite.
Por tal motivo, admitió que, en este municipio, ubicado a escasos 8 kilómetros de esta capital, no se han presentado hasta el momento casos de indigentes que pernocten en la calle o que se haya registrado un desenlace fatal, como ha ocurrido en la capital veracruzana.
Comentó que han recibido reporte de menores jugando en la calle sin cuidar las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de COVID-19, por lo que personal del organismo asistencial acompañados de la Procuradora del Menor y de la Familia en el municipio han acudido y recomendarles a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y eviten este tipo de actitudes.
Por otro lado, dio a conocer que lo que más le solicitan los banderillenses al DIF Municipal son apoyos alimentarios (despensas), entrega de cobertores y colchonetas, los cuales éstos últimos no se cuentan, pero que en breve se solicitarán para atender esta demanda y dejar un stock para la próxima administración municipal.
Finalmente, negó que en Banderilla se tengan reportes de maltrato de menores o de situaciones graves en las familias propiciadas por el confinamiento que la pandemia del Coronavirus trajo consigo, pero se ha exhortado a los padres de familia a tener mayor cuidado de sus hijos y evitar violencia intrafamiliar.
Los comentarios están cerrados.