No es política ni éticamente permisible que se condicione a alcaldes a aceptar convenios de lo que estrictamente les corresponde…
Es lamentable que Secretario de Gobierno incurra en estos errores que dañan a la administración de Cuitláhuac: Manuel Bernal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará a los municipios que están a la espera del pago emanado por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró el vocero del Comité Directivo Estatal, Manuel Bernal Rivera, quien lamentó la postura asumida por el secretario de Gobierno, pues con ello solo daña a la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el perredista señaló que no es política ni éticamente permisible que un Secretario de Gobierno condicione a los presidentes municipales en la que dice que generosamente aceptaron una parte de lo que estrictamente les corresponde recibir los municipios.
Consideró como absurdo que los delirios del secretario de gobierno cada día se repiten más y sobre todo sus errores, y citó como ejemplo el hecho de que iba a poner la cabeza de Jorge Winckler como regalo de Navidad, después como regalo de Reyes, por lo que sin demérito que hubiera causa alguna para la sustitución, debería de considerarse esta opción.
Y es que, a decir del también secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal perredista, la molestia del responsable de la política interna del estado es derivado de la postura asumida por la dirigencia del PRD y él, lejos de dar respuesta a lo que por ley les corresponde, emitió una serie de opiniones que no tienen ninguna relación con la denuncia pública hecha.
“Pese a que al final intento dar una explicación, se enredó con sus propias mentiras, al inicio decía que eran mentiras y que se lo demostráramos, y termino concluyendo de que si ha habido convenios muy a modo con algunos municipios”, señaló.
En ese tenor, confió en que ahora no trate de inmiscuirse en el tema del tráfico de plazas magisteriales en la SEV, el cual, dijo, tiene que ser aclarado y sancionar administrativa y legalmente estas irregularidades, al tiempo de exigir al titular de la SEV, no amague con dar a conocer los nombres de los inmiscuidos en este asunto, sino que lo haga.
Confió en que el Gobernador del Estado actué con mesura, prudencia y atino pues quien está echando a perder la administración pública es el Secretario de Gobierno.
En su oportunidad, Alberto Meza Abud, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, consideró que a través de la Secretaría de Gobierno se debe garantizar la gobernabilidad y lo que se está haciendo ahora, es utilizar a esta dependencia para dividir a los veracruzanos y las opiniones.
“Se debe de madurar en el sentido político y que todas las voces deben de ser escuchadas, sobre todo las que no van en favor de lo que ellos piensan y ser tomadas como un demérito de quienes las exponen”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.