entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

No esperaremos a que el gobierno de la 4T se digne a apostarle al campo, FOSEC…

*La lucha por que las familias generen riquezas y no se les otorguen migajas o dádivas, señaló el dirigente.

Por Antonio Sánchez.

Xalapa, Ver. &- El presidente nacional de la FOSEC, Rafael Lindo Chaga, señaló que, estamos realizando alianzas con empresarios y productores buscando alternativas de desarrollo para el campo en Veracruz.

En Entrevista, el dirigente comentó que, el campo nos necesita de una u otra forma, hoy, nuestro compromiso será fomentar el desarrollo económico de las familias campesinas, los gobiernos pueden tener sus métodos y sus políticas, y nosotros podemos diferir de ellas, nosotros debemos seguir buscando alternativas que fomenten la capitalización de la gente del campo.

Manifestó que, no esperaremos a que el gobierno de la 4T se digne a apostarle al campo, eso lo veremos en las urnas, por el momento nos toca demostrar con trabajo lo que buscamos, entendemos esto de la lucha por que las familias generen riquezas y no se les otorguen migajas o dádivas, el verdadero desarrollo de las familias se impulsa con un buen capital para desarrollarse.

Lindo Chaga, agregó que, impulsando sus proyectos familiares o colectivos de la comunidad, debemos de poner cuidado a la crisis alimentaria que se puede venir encima y que si no ponemos atención sufriremos las consecuencias, viene un recorte más al presupuesto para el campo, no se alienta para nada por parte del gobierno la productividad.

Dijo que, le apuesta más a dar dinero, sin fomentar la agricultura comercial que le ha traído a México, muchas divisas en la exportación, está dejando de lado a muchos campesinos que con esfuerzo propio labran la tierra, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, realizando alianzas con empresarios y productores buscando alternativas de desarrollo.

Por último, subrayó que, condenamos los actos de represión de la que fueron objetos los campesinos y habitantes en el estado de Chihuahua, por parte del Gobierno Federal, la violencia del Estado Mexicano hacia el pueblo que los hizo llegar no se justifica con nada, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.