Organizaciones sociales critican inacción del gobierno de Cuitláhuac en materia de inseguridad y de salud…
Hay un abandono total en todos los sectores productivos y no hay interés de los funcionarios por atender el problema: VIVE.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Organizaciones populares y del comercio informal al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de inmediata respuesta a los problemas de inseguridad y de salud que se viven, y que se haga realidad los postulados de la cuarta transformación, porque como estamos, “tal parecer que en Veracruz ésta solo es un mito”.
Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (Vive), en representación de las organizaciones Movimiento Urbano por Ti, Vanguardia Revolucionaria, Central Unitaria de los Trabajadores, Movimiento Plan de Ayala y el Movimiento de Unidad Popular, dio a conocer que la realidad económica, política y social de la entidad, en los últimos meses ha empeorado de manera significativa.
En conferencia de prensa, dijo: queremos hechos, no queremos más rollos, ya de discursos estamos cansados, porque a 10 meses de la actual administración estatal “no se percibe ningún avance en ningún área de la vida social, por el contrario, el campo se encuentra en total abandono, así como en lo referente a la industria y el turismo.
“Todo está abandonado por parte del gobierno estatal y lo peor, no hay interés de atender nada por parte de los funcionarios de ningún nivel del aparato gubernamental”, añadió el dirigente de comerciantes informales.
Lamentó que en materia de seguridad “está ya no puede soportarse y es lamentable que el gobierno actual no haya elaborado una estrategia de seguridad”.
Finalmente, consideró que el gobierno estatal tiene que abandonar la actitud de ceguera y sordera en el que hoy se encuentra, porque no hay actividad necesaria y por la inexperiencia de sus operadores políticos nada hacen por remediar esta situación que ya está impactando fuertemente en todos los órdenes sociales.
Los comentarios están cerrados.