Inicia su campaña para buscar la reelección en la dirigencia estatal panista.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Partido Acción Nacional (PAN)no es de grupos; no hay familias; en el PAN sólo hay una cosa, panistas que estamos trabajando por el bien común, aseguró Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el inicio de su campaña en busca del respaldo de la militancia blanquiazul veracruzana que lo lleve a repetir en ese cargo por un periodo más, dijo que este partido está abierto a toda la militancia, siempre dispuesto a sumar y multiplicar las acciones encaminadas a la búsqueda del bien común “porque el PAN sólo es uno y es de todos y de todos los militantes, no pertenece a nadie; el PAN es de los militantes y cada uno de los que lo integramos llevamos al PAN en nuestro corazón”.
“Es lo que siempre hemos pregonado en el PAN desde su fundación, que la democracia es la parte primordial de cualquier gobierno y en el PAN la practicamos”, afirmó para luego señalar que “Acción Nacional no le pertenece a nadie, por el contrario, es de todos los militantes que se han sumado y han trabajado con el único objetivo de ver por el bien de todos”.
Acompañado de los integrantes de su planilla, dio a conocer que su proyecto de trabajo tiene contemplado cuatro ejes, tales como: inclusión, congruencia, cercanía y modernidad.
El aspirante a dirigir de nueva cuenta los destinos del PAN expuso en la reunión que tuvo con los representantes de los medios de comunicación destacó que continuará por la vía de la democracia, la cual siempre ha sido una solicitud principal de los panistas, pues por varios años no se tomó en cuenta su opinión para decidir quién los representaría.
“Es importante tener una planilla, fresca, joven e incluyente, porque se consideraron a hombres y mujeres de valor y con muchos años en Acción Nacional, incluso muchos de ellos son semilla de Acción Juvenil.
Los integrantes de la Planilla que acompañan al Guzmán Avilés son: Mayra Teresita Cortés Rodríguez, José Alberto Velázquez Fajardo, Ruth Noemí Arredondo Álvarez, Agustín Jaime Andrade Murga, Claudia Alicia Berriel Figueiras, Hazael Villegas Arévalo, Rosa del Carmen Zamudio Rosas y, Jafet Hilario Dávila.
El periodo de campaña inicia a partir de este 19 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre y la jornada electoral se efectuará el 19 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas, en donde los más de 23 mil militantes veracruzanos saldrán a elegir a su próximo dirigente.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, inició su campaña en los primeros minutos de este viernes visitando al militante panista Godofredo Romero en la colonia Rafael Lucio, de esta capital, donde lo invitó a conocer su proyecto partidista.
A pesar de contar con el respaldo de un importante sector panista, Tito Delfín buscará reunirse con la militancia y hablarles de su proyecto
En tanto, Tito Delfín Cano, el otro aspirante a la dirigencia estatal panista, señaló que en el PAN los militantes se identifican con grupos específicos y la mayoría de ellos han manifestado su solidaridad con su propuesta, pero dijo que no se confía, por lo que recorrerá la entidad para dialogar personalmente con sus compañeros de partido y hablarles de su proyecto.
Al iniciar su campaña proselitista en busca del respaldo de los panistas veracruzanos para llevarlo a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, expresó que, para ello, estableció el compromiso de fortalecer la unidad partidista, para restablecer a Acción Nacional como la gran fuerza política que ha sido en Veracruz a lo largo de su historia.
Para lograrlo, planteó como eje central de su campaña el respeto, diálogo y acuerdos, y que a través de la unidad partidista se logrará el fortalecimiento del partido.
Consideró que “el contacto personal con la militancia durante este mes” de campaña será la clave para convencerlos de la importancia de su proyecto político para el futuro inmediato y para darle a Veracruz una opción viable de resurgir económica y socialmente y salir del marasmo en que la ha sumido el actual gobierno estatal.
Delfín Cano arrancó su campaña en la zona conurbada de Veracruz donde se reunió con los jóvenes panistas de esa región, posteriormente desayunó en compañía de dos distinguidos panistas veracruzanos: doña Adriana Amador Francisco y Juan Arellano Rodríguez.
Por la tarde se reunirá con la militancia panista de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos y mañana irá a la región de Martínez de la Torre donde encabezará reuniones de trabajo y luego se irá hacia la Sierra de Otontepec para visitar a la militancia de Chontla, Citlaltépetl y Tantima.
Los comentarios están cerrados.