Paran labores, por tiempo indefinido, estudiantes de la ENV, exigen mayor seguridad para el alumnado…
Con esta medida también se afecta a los alumnos de la Práctica Anexa y de Telesecundaria.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen de esta capital realizan un paro indefinido de labores este miércoles para exigir a las autoridades educativas seguridad para todos los niveles de la benemérita institución.
Con el paro de labores, que inicio desde temprana hora, no recibieron sus clases más de mil 300 normalistas de las cinco licenciaturas, así como de los alumnos de la Práctica Anexa y de Telesecundaria, desconociéndose cuándo reiniciarán sus clases.
En la fachada de la benemérita institución fue colocada una bambalina con la leyenda: «Repudiamos la violencia exigimos seguridad y justicia para los estudiantes de todo el país», con lo que hacen público su sentir en torno a esta situación que ha afectado al sector estudiantil en los últimos días.
De acuerdo a un comunicado dirigido a la comunidad normalista por el Consejo Estudiantil exigieron a las autoridades correspondientes en todos los planteles educativos de todos los niveles e incrementar la presencia policiaca en horarios de mayor riesgo para los alumnos.
Además, exigieron la creación y promoción de programas y campañas para la concientización de la población en la que aborden los tipos de violencia y la creación de áreas especializadas de las Secretarías de Seguridad Pública y de Educación de Veracruz, en la que se atiendan y se dé seguimiento a las denuncias por acoso y violencia sufridas por estudiantes y docentes.
En un principio, los integrantes del Consejo Estudiantil Normalista se negaron a declarar, hasta en tanto se tuviera una reunión informativa con toda la comunidad normalista para informarles de la situación que se está enfrentando y posteriormente, se daría la información a los medios de comunicación de los acuerdos sostenidos.
Se presumía que esto se daría por la tarde, dado que se contemplaba luego de la reunión con todos los estudiantes, iniciar la mesa de negociaciones con los funcionarios educativos y de seguridad pública, por lo que de manera oficial no se habría informado nada sobre el particular.
Como se recordará, el pasado 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, los estudiantes normalistas realizaron un paro de brazos caídos para que las autoridades correspondientes voltearan a esta institución en donde se han presentado situaciones de acoso sexual hacia algunas alumnas, por lo que exigían la atención inmediata a este problema.
Los comentarios están cerrados.