Pendiente pago de homologación salarial a maestros estatales, ganarán 16 mil pesos docente que tienen ingresos de 10 mil pesos.
Pendiente pago de homologación salarial a maestros estatales, ganarán 16 mil pesos docente que tienen ingresos de 10 mil pesos
• Negociaciones con la SEV sigue, se debe pagar en este año dicho incremento salarial: Reveriano Marín.
Pese a que el incremento salarial al magisterio fue anunciado el pasado 15 de mayo, en lo correspondiente a Veracruz, aun no se cubre los 16 mil pesos acordado con el gobierno a los docentes estatales, pues se sigue analizando quiénes son los que recibirán la homologación salarial, aseguró José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En un acercamiento que tuvo con reporteros de la fuente a 14 meses de haber sido ungido como dirigente de esta organización magisterial, explicó que de acuerdo con las pláticas sostenidas con el titular de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dicho pago se hará en lo que resta del presente año.
“Estamos en la mesa de revisión porque, en este año el personal administrativo o de apoyo y asistencia a la educación ha tenido un despegue salarial considerable, venían en tabuladores muy bajos y ahora perciben aumentos altos, al igual que los maestros que ganaban alrededor de 10 mil pesos mensuales y se han movido los tabuladores, por lo que no tenemos aún el número precisó de los que se beneficiarán con el pago de los 16 mil pesos”, añadió.
Expuso que una vez que se tenga el número de maestras y maestros que resultarán beneficiados, tendremos fecha para su pago, el cual debe ser forzosamente en este año, abundó, luego de afirmar que ya se pagó el retroactivo del incremento salarial del 6% y del 2.2% de prestaciones a todos los docentes estatales, el cual se hizo efectivo el pasado 30 de junio.
De igual manera, dijo que se está negociando con la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, para que se pague el incremento respectivo para las y los docentes jubilados y pensionados, que la Sección 56 del SNTE suman más de 7 mil en la entidad.
Confío en que la Directora del IPE establezca los mecanismos correspondientes para que dicho incremento sea cubierto a la brevedad posible, pues muchos de ellos, por problemas de edad o de salud, es el único ingreso que perciben para sobrevivir.
Por otro lado, dio a conocer que en el presente año, la organización sindical acompañó a los mil 700 docentes que lograron sus respectivas órdenes de presentación, el cual califico de histórica, pues en gestiones anteriores, cuando muchos se habían expedido alrededor de 300 de ellas.
En el área sindical, informó que en lo que va de su gestión, se renovaron los 243 comités delegacionales de las once regiones que conforman la Sección 56 del SNTE.
Destacó que en los procesos electivos que concluyeron el pasado mes de junio, se tuvieron se respetó absolutamente la voluntad manifestada de los agremiados a través de su voto universal, personal, libre y secreto, lo que da la certeza del compromiso que tienen con la “Casa 56”, dijo por último.
Los comentarios están cerrados.