Por causas desconocidas a más de 700 beneficiarios no han recibido este apoyo que otorga el gobierno estatal en lo que va del año: Pablo Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Integrantes de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, A. C., se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para demandar el pago de pensión universal, correspondiente al primer trimestre del presente año del Programa 70 y Más que les otorgaba el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
A decir de los inconformes, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruya a los funcionarios del área correspondiente y de cumplimiento a lo establecido en la Ley 22 y se les otorgue el beneficio, que muchos de ellos venían recibiendo desde administraciones estatales anteriores.
“Siempre se nos pagaba en los primeros tres días del mes de abril, sin embargo, en el presente año, por causas desconocidas y sin haber ninguna explicación ni se ha cubierto dicho pago”, señalo Pablo Hernández Jiménez, presidente de la citada organización y coordinador de las 28 asociaciones de jubilados y pensionados existentes en todo el estado de Veracruz.
Expresaron que la pensión que están recibiendo es de 4 mil pesos por cada trimestre y son más de 700 los beneficiados con este programa de la capital veracruzana, del cual el recurso ya fue presupuestado y se debe entregar a la brevedad posible.
En la protesta realizada, que duró escasos minutos, pues decidieron irse por el intenso calor que se sentía en ese momento y que pudiera afectar la salud de los manifestantes, acusaron que el licenciado Gabriel Ayil Gamboa, subdirector de Atención al Adulto Mayor de la Sedesol, se ha negado a dar la cara.
Por tal motivo exigieron que si no puede con el cargo que renuncie, porque no aceptamos errores, mucho menos disculpas, queremos que se nos pague, ya que somos las personas más vulnerables.
Los comentarios están cerrados.