Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona suroeste de Xalapa, provoca contaminación ambiental…
Fétidos olores afectan a alrededor de 20 mil habitantes de las unidades habitacionales de Praderas, Buganvilias, Hacienda, entre otros: Antonio Luna.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Gestionar ante las instancias correspondientes para que se atienda el grave problema de contaminación ambiental que genera la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en la zona suroeste conurbada que se tiene con la capital veracruzana, afectando a un promedio de alrededor de 20 mil habitantes.
Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Luna Rosales, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la diputación Local por el XIII Distrito con cabecera en Emiliano Zapata, quién dijo que, en su recorrido en busca del voto popular por las unidades habitacionales de Praderas, Buganvilias, Hacienda, entre otras.
En entrevista, el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) expresó que en esta zona conurbada son insoportables los fétidos olores que se despiden por la operación de dicha planta y la ciudadanía se queja mucho de ello.
“Ya estamos revisando ese tema junto con los candidatos a las alcaldías de Emiliano Zapata y de Xalapa para dar una solución pronta a los vecinos afectado”, añadió.
Señaló que se están solicitando la opinión de los expertos, “me he sentado con algunas personas que han laborado tanto en la Comisión municipal de Agua Potable como en Conagua, buscando la solución, y como diputado, si el voto de los ciudadanos me favorece, buscaré sentar a los diferentes actores para presentar un proyecto ejecutivo para no presentar nada al aire.
Mencionó que dichos proyectos se deben presentar ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “ya lo hemos hecho antes, se han bajado cantidades importantes con la intención de que los gobiernos federal y estatal se puede lograr”.
Finalmente, dio a conocer que por el momento no se han presentado problemas de salud, pero se debe prevenir para evitar mayores afectaciones, porque es una importante población que se ubica en esta zona la que resulta afectada por la contaminación ambiental.
Los comentarios están cerrados.