entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Policías desalojan a taxistas de Sopaver, protestaban frente a la torre de SSP…

Detienen a 4 manifestantes, entre ellos al dirigente José Luis Castillo Salas, la secretaria de Acción Política, Elizabeth Martínez y dos más.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, “desalojaron” a los taxistas, afiliados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), que bloqueaban la calle Ignacio Zaragoza de esta capital, cuando se manifestaban en contra de su titular Hugo Maldonado Gutiérrez, para demandarle la devolución de ocho unidades inmovilizadas por el delegado de Transporte Público, Noé González Gutiérrez, hace aproximadamente dos semanas.

El operativo fue realizado por unos 50 policías antimotines, quienes se desplegaron por la citada avenida, deteniendo en el sitio a tres dirigentes de Sopaver, quienes a bordo de tres patrullas fueron trasladados, al parecer, al Cuartel de San José.

Los manifestantes realizaron una marcha desde las inmediaciones del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave y caminaron por la avenida Manuel Ávila Camacho y Zaragoza hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde realizaron un mitin para exigir la devolución de las unidades detenidas por la delegación de Transporte Público, cuando se manifestaron en la Avenida Antonio Chedraui Karam el pasado 12 del mes en curso.

En otras dos ocasiones se habían manifestado frente a palacio de gobierno y en reuniones sostenidas con funcionarios la Dirección General de Política Regional para dar solución al conflicto, sin embrago, los trabajadores del volante acusaron que nada más les tomaron el pelo y no les resolvieron nada.

Entre los detenidos por los elementos de la SSP, estaba el secretario general del Sopaver, José Luis Castillo Salas, la secretaria de Acción Política Elizabeth Martínez y otros dos taxistas más.

 

 

Los comentarios están cerrados.