Aunque se escuche mal, hay que dejar de lado los prejuicios y quitarnos los prejuicios de que es familiar, hay que permear la capacidad y él lo tiene, añadió.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, consideró necesario dejar a un lado los prejuicios y aunque admitió “que se va a escuchar mal lo que voy a decir, pero el profesor Atanasio García Durán, padre del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sería un buen secretario de Educación de Veracruz”.
Entrevistado luego de haber participado en la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, junto con dirigentes de organizaciones afiliadas a la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), dijo que el sector magisterial quiere a un titular de la SEV que tenga un verdadero prestigio académico.
En ese tenor, consideró que el exdiputado Atanasio García Durán sería un excelente titular de Educación. “Hay que quitarnos los tabúes que porque es familiar. Yo creo que hay que permear la capacidad, para nosotros sería una persona idónea”, añadió.
De los Exrectores de la Universidad Veracruzana, Víctor Arredondo Álvarez y Raúl Arias Lovillo, señaló que no es bueno que ellos llegue alguien que estuvo en la Rectoría de la UV por “los vicios que vienen arrastrando. Ya lo tuvimos con Víctor Arredondo y se va a repetir con Arias Lovillo”, añadió.
“Lo que nosotros queremos es atención a nuestras demandas y problemáticas, queremos a una persona comprometida”, puntualizó el dirigente magisterial.
Recalcó que en la designación del próximo titular de la SEV, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez debe ser muy cuidadoso, porque es un área muy sensible y espero que en la Secretaría esté la persona que debe estar e indicó que en el caso del exdirigente estatal del Partido Verde, Eduardo Carreón, de ser cierta la versión de que está siendo nominado para este cargo, sería un pago de facturas política.
De los vicios que traen los Exrectores de la UV mencionados sostuvo que está de moda el “porrismo, mentira que se haya extinguido. Son cotos de poder. Esas personas influyen y ponen hasta diputados. Ya ustedes conocen esa historia, concluyó.
Los comentarios están cerrados.