Dijo que muchos de la zona de Coatzacoalcos se fueron a Cancún, Puebla, Ciudad de México o Querétaro en búsqueda de mejores condiciones de vida.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por la inseguridad prevaleciente en el estado de Veracruz ha propiciado que los empresarios emigren de la entidad, principalmente los que estaban asentados en la región de Coatzacoalcos, aseguró Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Entrevistado momento antes de participar en la firma del convenio de colaboración entre la organización que representa y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el dirigente empresarial señaló que hay empresarios que se han tenido que ir a vivir a Cancún, Puebla, Ciudad de México o a Querétaro, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
«El problema de inseguridad en Veracruz no se puede tapar con un dedo, es manifiesto el que cada vez más ciudades, concretamente, Coatzacoalcos que acaba de ingresar al número 26 de las ciudades más violentas del mundo, con 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes y es evidente que tú vas a Coatzacoalcos y ves una tercera parte de las residencias que están rentándose o vendiéndose, eso no lo podemos evitar», indicó.
Admitió que esta situación es sumamente compleja, sin embargo, confió que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y demás cuerpos de seguridad comiencen a entregar resultados y devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía.
“Empezamos a ver aseguramientos, detenciones que antes no veíamos y esperamos que se siga manteniendo esto con respeto a los derechos humanos.
Con respecto al número de afiliados a la Canacintra que han abandonado el territorio veracruzano, dijo no contar con la cifra exacta, sin embargo, reiteró que es una realidad y que se han tenido que ir por este motivo.
Los comentarios están cerrados.