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Por la falta de respuesta gubernamental, operadores de servicios turísticos instalan centro de acopio para solicitar alimentos…

Llevan 2 meses sin trabajo y sin ingresos, y sus ahorros ya se los acabaron para cubrir sus necesidades más ingentes y servicios públicos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la falta de respuesta de los gobiernos estatal y municipal luego de haber de estar casi dos meses sin trabajar y sin ingresos, operadores del transporte turístico de la entidad instalaron un centro de acopio en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, para solicitar la solidaridad de los xalapeños en el otorgamiento de alimentos para la subsistencia de ellos y sus familias.

A decir de Demetrio Rodríguez Molina, uno de los responsables de dicho centro de acopio, dijo que se tomó esta decisión ante la falta de respuesta del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de otorgarles ayuda alimenticia, tal y como le fue solicitada hace aproximadamente 15 días.

Explicó que por la pandemia que se padece en el país, se quedaron sin fuente de trabajo y de ingresos y el poco dinero que tenían ahorrado ya se lo gastaron. “Llevamos prácticamente dos meses sin trabajo y no tenemos apoyo de nadie, por lo que se instaló este centro de acopio para que llegue el sustento a nuestras casas”, añadió.

Explicó que todos los operadores de los transportes turísticos no tienen nómina ni dependen de nadie, por lo que recurrieron al apoyo gubernamental para sobrevivir la pandemia.

“Dos o tres veces hemos tocado puertas y hasta ahorita no hemos visto ninguna respuesta. Los alimentos son del diario y por eso nos vemos en la penosa necesidad de conseguirlo y claro de alguna manera lo hemos hecho pacíficamente y considero que la ciudadanía nos apoyará, por lo que vamos a estar aquí dos o tres días más”, expresó.

Dijo que mediante oficio hizo la solicitud al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, pero le dieron un formato para llenarlo, en donde se les pidió cuántos conductores éramos, “somos entre 60 y 80 conductores de igual número de familias. Ellos nos dijeron que nos daban una fecha de respuesta y han pasado ya 20 días y no hay ninguna respuesta”.

Otra de las acciones emprendidas por los operadores para obtener ingresos para solventar los gastos de sus familias, es el de “botear” y aprovecharon la oportunidad para hacerlo entre los automovilistas que circulaban por las avenidas Lucio y Enríquez para solicitarles la aportación de alguna moneda.

 

 

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