Delegados distritales y municipales morenistas piden la intervención de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que los llame a cuentas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por tercera ocasión fue cancelada la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a efectuarse este viernes en la sede estatal de este instituto político, debido a que la mayoría de sus integrantes no asistieron a la misma por situaciones desconocidas.
A pesar de que la convocatoria fue dada a conocer desde el pasado 28 de agosto, en donde el tema principal sería el relacionado con la renuncia de Jeniffer Rodríguez Ramírez, encargada de la secretaría de Finanzas de dicho comité estatal de carácter irrevocable, en donde se le pediría brinda cuentas del manejo de los dineros del partido.
Al respecto, Gonzalo Vicencio Flores, secretario general con funciones de presidente del citado comité ejecutivo estatal, detalló que a esta sesión de secretarios llegaron delegados distritales y municipales de Morena desde Pánuco hasta Coatzacoalcos en el sur de la entidad, quienes constataron personalmente que los secretarios no asisten a las sesiones que se les convoca, incumpliendo con una responsabilidad que les confirió la militancia morenista veracruzana.
Los delegados le hicieron varios planteamientos en cuestión, como es el caso de la rendición de cuentas de los dineros del partido por parte de la responsable de las finanzas, pues no se sabe el uso y destino de los recursos que por concepto de prerrogativas tiene el partido Morena.
Además, se acusa a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que resuelva el desorden que hay con algunos secretarios que no asisten a las sesiones, y sea esta instancia quien los llame a cuentas. También, se planteó la realización de un Consejo Estatal Extraordinario para nombrar a delegados de las carteras vacantes.
Se puso de manifiesto a los delegados que presentaron su solicitud de reincorporación al partido de algunos servidores públicos, que forman parte de áreas del gobierno, como es el caso de Jair Ademar, que está en la Secretaría de Gobierno y Ángel Echeverría, que funge como secretario particular del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y Carol Esbeidy Conde Martínez, que trabaja en Sedesol en la ciudad Martínez de la Torreo, los delegados manifestaron su desacuerdo, por lo que fueron notificados como no reincorporados en acatamiento al mandato de la base.
Los comentarios están cerrados.