PRD documenta 145 casos de tortura y que existen en la Fiscalía General del Estado sin resolverse
• Dará asesoría legal y jurídica para exigir justicia, pues los casos fueron cometidos por servidores públicos en los últimos 5 años: Carlos Munguía.
Ante la existencia de 145 casos de tortura, documentados en expedientes que existen en la Fiscalía General del Estado (FGE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformará una organización de torturados en el estado de Veracruz y brindará asesoría jurídica y legal para la exigir justicia.
Lo anterior fue señalado por Carlos Munguía Rincón, coordinador Zona Costa de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, quien dijo que con esta acción se busca visibilizar todos y cada uno de los casos de tortura que se han llevado a cabo en los últimos años en la entidad veracruzana y que son cometidos por servidores públicos de Seguridad Pública.
Acompañado de los ciudadanos Filiberto Ruiz Rodríguez y Antonio de Jesús Argudin, dijo que es fundamental que este tema se conozca, pero no por lo que digan cómo partido, sino que lo digan los directamente afectados y que informen de cómo se está atendiendo su asunto.
Dio a conocer que los 145 casos que se han evidenciado se han dado en los últimos cinco años, o sea, durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
“Son 145 expedientes que están en la FGE y que hasta la fecha no han Sido resueltos ni han emitido ninguna resolución no ha habido justicia para cada uno de los Torturados”, añadió.
En ese tenor, acusó que en Veracruz cada día hay más violación de los derechos humanos y la justicia es solo para los amigos, pero para los ciudadanos comunes y corrientes no llega, y al titular del Ejecutivo del Estado parece no preocuparle esta situación, pese a que es un tema lacerante para la sociedad veracruzana.
En la rueda de prensa los señores Filiberto Ruiz Rodríguez y Antonio de Jesús Argudin, dieron a conocer la situación que vivieron a manos de servidores públicos al ser encarcelados por delitos que les imputaron sin pruebas que lo sustenten.
En el caso del señor Filiberto expuso que estudió recluido en dos penales de la entidad presuntamente por haber cometido delitos ambientales y que logró su libertad luego de haber conmutado su condena.
Por cuánto hace a Antonio de Jesús, dijo que el vivió una represión política al ser candidato a la diputación y fue encarcelado y torturado, lo que le ocasionó lesiones en la columna vertebral y que actualmente sigue su proceso luego de estar, hace ocho meses encarcelado, en los primeros cuatro meses en la cárcel preventiva del puerto de Veracruz, dónde fue torturado por el mismo directo Iván Olarte Mejia, quien es protegido por la subsecretaria de Seguridad Pública, Saraí Galaviz.
En dicho lugar, dijo que fue objeto de tablazos en todo el cuerpo que le ocasionaron severas lesiones en la columna vertebral.
Los comentarios están cerrados.