Se les compartió a los ediles la importancia de generarle ahorros a Veracruz, al reducir prerrogativas a los partidos políticos: Ruiz Sánchez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será respetuoso de la decisión que tomen los quince ayuntamientos emanados de este instituto político en torno a la aprobación o rechazo de la reforma constitucional en materia electoral, aseguró el secretario general Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
En entrevista, el dirigente del partido el tucán señaló que en lo personal está a favor de la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, ya que ello conllevará a generar un gran ahorro en el presupuesto estatal, el cual se canalizará para las áreas de salud, educación y seguridad pública, principalmente.
De entrada, negó que se haya presionado a la diputada Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, para votar a favor de dicha reforma, “ella lo hizo con total libertad y determinación, pero con mucha convicción para servirle al pueblo de Veracruz”, eso es lo que nos hace tomar la decisión de apoyar dicha reforma, añadió.
Sin embargo, en el caso de los municipios, indicó que tienen una particularidad distinta a la de un diputado. Los cabildos están integrados por ediles de diferentes partidos políticos y representan a diferentes fuerzas políticas, y en la votación será la mayoría de ellos quienes determinen si se aprueba o rechaza la reforma, puntualizo.
En ese tenor, mencionó que las dirigencias nacional y estatal del PVEM “respetaremos su posición final, pero sí compartimos con los ediles nuestra visión como partido de la importancia que es generarle ahorros a Veracruz, esa es nuestra aspiración y confiamos en que los quince ayuntamientos pevemistas respalden la reforma para hacerla ley”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.