Quien ocupe la FGE debe tener probada solvencia moral y rectitud en el trabajo, así como experiencia…
Bancada panista estará vigilante que el proceso de selección se apegue a Derecho: Omar Miranda.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El diputado Omar Miranda Romero, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, consideró que quien ocupe el cargo de Fiscal General del Estado debe tener probada solvencia moral y probada rectitud en el trabajo que haya tenido y, sobre todo, experiencia en el tema.
En entrevista, el legislador local panista dijo que su bancada se mantendrá vigilante de que el proceso para la selección del nuevo Fiscal se apegue a Derecho y a lo que marquen los reglamentos en vigor, para evitar situaciones como las que se han vivido en los últimos meses.
De los exámenes de control de confianza aplicados a la encargada de la Fiscalía General del Estado, señaló que se tiene que hay un procedimiento que se tiene que contar, porque así lo dice la ley, pero es una cuestión que no se debe hacer público, pero que hasta el momento no se les ha dado a conocer a los diputados, “pero vamos a estar atentos para que se dé a conocer”, añadió.
Sin embargo, con la convocatoria “vamos a estar atentos a que se siga el procedimiento que se debe seguir para cumplir con la ley, tenemos ya esta experiencia que muchas veces hemos platicado sobre esta posibilidad que se dio en el Congreso del Estado, de una Fiscal que es temporal y que no existe (esa figura) en la Ley, esperamos que con la convocatoria esperemos tener mayor certidumbre en la FGE”.
¿Esta convocatoria es válida porque se decía que no, porque se enfrenta un juicio? Se le preguntó.
Yo creo que habría que analizar si este juicio, al final del día, de todos modos, aunque existiera una convocatoria, si el juicio llega a proceder a favor del exFiscal pues seguramente interpondrá o señalar cuales son los alcances del mismo, de tal manera que el juicio va por su propia vía y esperamos que sea favorable, respondió.
Por cuanto hace a los vehículos lujos adquiridos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, cuando el campo enfrenta una situación crítica, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, admitió que esto no se apega a las reglas de austeridad.
“Nosotros queremos decir claramente ahora que se trabajó en el tema del presupuesto uno de los temas que venían con menos aumento y sobre todo que dejaron de aplicarse recursos en el tema del campo y varios diputados pidieron que hubiera un incremento en este rubro para que existiera un apoyo real en programas y acciones que beneficien directamente a los hombres del campo y a los productores”, abundó.
Pero ahora se dan a conocer la compra de vehículos de alto costo, lo cual es sumamente criticable, sobre todo porque se están yendo a todo lo contrario que se nos había propuesto, de todo lo que se había dicho de la austeridad, de ayudar a los que menos tienen, de hacer las cosas diferentes, pues no se ve por ningún lado la diferencia, por el contrario, se ve que están ocupando las mismas fórmulas que habían ocupado antes y que están llevando el dinero donde deberían.
¿Eso quiere decir que están simulando sus acciones? Se le cuestionó.
Ni siquiera simulando, solamente están diciendo que van a hacer cosas mejores para el campo y al final terminan comprando vehículos como éstos, cuando en realidad no sabemos cómo ayuda al campo esa situación, concluyó.
Los comentarios están cerrados.