El derecho a la vida de los no nacidos no está sometido al capricho de nadie: Ignacio Guadarrama.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por considerar que los derechos deben respetarse, el Frente Nacional por la Familia (FNF) en Xalapa, manifestó su rechazo para la realización de una consulta pública para someter al escrutinio popular la despenalización del aborto en todo el país, como es la pretensión de algunos grupos y de legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Comité del FNF de Xalapa, aseguró que el derecho a la vida de los no nacidos “no está sometido al capricho de nadie y si el grupo legislativo de Morena quiere realizar la consulta, como lo hizo con el aeropuerto de la Ciudad de México y algunas cuestiones en materia de asistencia social y educativa, “que lo haga, pero nosotros estamos en total desacuerdo, porque el derecho a la vida es algo que debe protegerse”.
En conferencia de prensa, manifestó su preocupación por la forma en que se dio la aprobación de la iniciativa por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sin contar con el quórum legal para ello, en donde se advierte “que es una clara muestra de cómo los grupos pro-aborto intentan, por todos los medios posibles y sin importar que éstos sean indebidos, establecer la cultura de la muerte y acallar las voces indefensas de quienes están por nacer”.
Y la preocupación se acrecienta más por la clara intención de ciertos grupos de Morena de promover el aborto, aunque no todos en ese partido piensen igual, “ya que es muy evidente que muchos políticos y personajes afines a la fracción parlamentaria de Morena no están de acuerdo con la agenda que va en contra de la vida y de la familia, añadió.
Ante esta situación, dijo que de darse la posibilidad de ser puesta a consulta nacional, “no es lo ideal por la naturaleza del tema y de darse, mostraría que la ciudadanía está en contra de cualquier acción que atente contra la vida”.
En ese tenor, Carmen Islas Galarza, integrante del FNF pidió a los legisladores tener la sensibilidad para tomar una determinación en este asunto, pues de darse una consulta pública, la ciudadanía defendería el derecho a la vida.
En esa misma postura se manifestó Gustavo Balderas, otro integrante del FNF al considerar que esta iniciativa no se aprobaría por la ciudadanía, pues tal y como lo han demostrado en sus marchas multitudinarias, la población no avala la legalización del aborto.
De mantenerse la misma postura del grupo legislativo de Morena, el FNF iniciaría movilizaciones a nivel nacional, como las realizadas en el año que está por concluir en 134 ciudades de manera simultánea para demostrarle a la opinión pública que el Frente por la Familia no estamos de acuerdo en que se despenalice el aborto, porque éste es un crimen ni tampoco que se criminalice a la mujer por recurrir a este método para evitar tener hijos, sean éstos productos de una violación, accidental o premeditado.
Por último, señalaron que la despenalización del aborto, es una cuestión que desde el exterior del país se pretende impulsar como una política de género que atenta contra la vida y la familia, para debilitar a la sociedad en general.
Los comentarios están cerrados.