entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Resolución del Jurídico de la SEV, inconforma a padres de familia de la Escuela Enrique González…

En protesta se manifiestan y tratan de impedir el acceso a las oficinas centrales de la dependencia.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Molestos porque la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resolvió a favor de la directora de la Escuela Primaria Enrique González Llorca de esta capital, Norma Ochoa, un reducido grupo de padres de familia, en la cual sus hijos asisten a esa institución educativa, se manifestaron en la entrada principal de las oficinas centrales de la dependencia estatal, pretendiendo impedir la entrada del personal a laborar.

Los inconformes colocaron en el acceso principal una cuerda amarilla con unas franelas rojas para evitar la entrada a los trabajadores y usuarios, que cotidianamente acuden a la Secretaría a realizar trámites administrativos, sin embargo, eso no fue impedimento alguno, porque lograron entrar por otras accesos con que cuenta la dependencia.

En entrevista, los manifestantes dijeron estar molestos porque la citada directora fue reincorporada a su centro de trabajo, luego de que la Dirección Jurídica resolvió que no había ninguna irregularidad en su actuación y el pasado lunes le fue entregado un documento que respalda esa resolución.

Pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque la docente citada estando bajo resguardo en la Supervisión Escolar 074, sustrajo documentos oficiales que utilizó para que el Jurídico fallada a su favor, con lo cual, dijeron, se están violando los derechos humanos de un menor, cuya madre formaba parte del grupo inconforme.

A pesar de que en su momento expresaron su conformidad por el fallo que tuviera la autoridad educativa, los quejosos mencionaron que la respuesta dada no les satisface, pues no es la justicia que ellos buscaban, “solo se nos han sellado documentos, conocer el caso y no hacer nada”.

Recodaron que la maestra estuvo bajo resguardo desde el pasado 15 de octubre, cuando los padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria y a casi 3 meses, la respuesta dada no fue la acordada por las autoridades, ya que se acordó que en la primera semana de enero se daría una respuesta, y lo único que se tuvo fue su ratificación.

Además, dieron a conocer que la inculpada incurrió en una omisión de cuidados de una menor, que ella misma aceptó, pero que las autoridades educativas correspondientes, no realizaron el procedimiento jurídico respectivo para sancionarla, lo que hace suponer, que no se realizó una investigación a fondo del asunto.

Finalmente, descartaron que este problema sea personal, lo único que se está pidiendo es que se actué conforme al reglamento en vigor para evitar mayores problemas en el futuro.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.