Su operación en ningún momento afecta a productores del aromático grano de la entidad: Constantino Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México (CNI), avaló la instalación de una planta procesadora de café de la transnacional Nestlé en Veracruz, al invertir 154 millones de dólares y generar 10 mil empleos directos, indirectos y en la obra.
Esto lo aseguró, presidente, Constantino Aguilar Aguilar, quien dijo que la instalación de dicha planta procesadora de café, es derivado de la confianza que el grupo Nestlé tiene en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de ahí la decisión de invertir en nuestro país, quien compitió con otros países donde opera la firma.
En conferencia de prensa, el exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, señaló que la operación de la Nestlé en la entidad en ningún momento se afecta a los productores del aromático grano ni de la región de Coatepec ni de otro punto de la entidad.
Destacó que este centro de producción procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo sistema de gestión operacional, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad a nivel mundial y consideró importante que en su establecimiento se cuide el medio ambiente para la siembra masiva de este cultivo y se establezca en lugares que no haya afectación ecológica.
En ese tenor, se manifestó a favor de la realización de foros para que los gobiernos federal y estatal escuchen y les resuelvan las dudas que tienen los productores en torno a este proyecto.
Por otro lado, respaldó además la política cafetalera que están impulsado los nuevos gobiernos federal y estatal, en donde destacó que con la creación del nuevo Instituto Nacional del Café, que se ubicará en esta capital, “el cual será un centro de inteligencia que ayudará a la producción y la comercialización del aromático grano”.
Los comentarios están cerrados.