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Se incrementa deserción escolar en el nivel de Preescolar por la pandemia del Coronavirus…

Por temor a contagios de los menores, padres de familia no los inscribieron en el ciclo escolar que concluye: Zenyazen Roberto Escobar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., Pese a no contar con cifras exactas en torno a la deserción escolar que se tiene por la pandemia del COVID-19, Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, reconoció que este problema educativo es más evidente en el nivel de Preescolar.

Entrevistado a su arribo a la Escuela Telesecundaria Anexa a la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen de esta capital, en dónde hizo entrega de la obra en dicho plantel, justifico está situación por la edad de los pequeños, en la que sus padres por el temor a ser contagiados no inscribieron a sus hijos a las escuelas.

El funcionario estatal expresó que en el ciclo escolar que está por concluir “se reforzó más la educación media superior, lo que son los bachilleratos y educación superior con las becas Benito Juárez, lo que ayudó a los estudiantes a mantenerse en las aulas, lo cual para nosotros es muy importante”.

Recordó que en años anteriores las mayores cifras de deserción se daban en estos niveles educativos, pero que con el otorgamiento de las becas mencionadas “permitió romper está inercia que se tenía en el estado de Veracruz.

En el caso de Preescolar, explicó que el problema de la deserción se debió al miedo que sintieron los papás de enviar a sus hijos a las aulas escolares y por ser pequeño aún, puede perder un ciclo escolar, que no le afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Expuso que, a pesar del hecho de tener clases en línea, dio prioridad a los hijos que cursan la primaria o la secundaria y bachillerato, aun cuando se les brindar todas las facilidades para ello, otorgándoles los materiales de manera impresa, abundó.

Por otro lado, dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 concluye este viernes de manera exitosa y se realizan los preparativos para el ciclo escolar 2021-2022, el cual iniciará el 30 de agosto próximo, el cual se determinará, de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, si las clases son presenciales o se sigue de manera virtual.

 

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