Demandaron a los legisladores locales implementación de políticas públicas para la protección de las mujeres y el pleno respeto de la vida.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Grupos Próvida se manifestaron en las instalaciones del Palacio Legislativo, para manifestar su preocupación por la postura adoptada por los diputados locales morenistas en torno a la despenalización del aborto, la cual es contradictoria, porque este tema ya se discutió en Veracruz y la Constitución local protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.
Colocando 147 cruces que representan los feminicidios registrados en lo que va del actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, así como la colocación de 212 pequeños ataúdes de bebés, y con una exposición gráfica denominada “Vivan todas las mujeres”, las manifestantes solicitaron la implementación de políticas públicas enfocadas a la protección de las mujeres y el pleno respeto a la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.
Arely Hernández Alvarado, de Renovación Veracruzana Civil, A. C.; Alejandra Yáñez Rubio, de Conciencia y Derechos Humanos, A. C.; Marycarmen de la O Galindo, de 40 días por la Vida, Consejo Estatal de Padres y Objetores de Conciencia Veracruz; Génesis Shalom Galicia de Distinguir A. C. Frente Rosa; Alberto Baca Vela, de Observatorio de los Derechos Naturales A. C., y Antonio Marcelino Méndez de Vive México, A. C., exigieron a los diputados que dejen de lado la discusión sobre la legalización del aborto y se ocupen de legislar sobre asuntos prioritarios para la entidad.
“Nos preocupa lo que viene expresando el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Diputado Ríos Uribe; quien ya señaló que, durante su gestión, se va a discutir la despenalización del aborto, siendo contradictoria su postura a la plataforma política de su partido, el PES, partido que busca defender la vida y la familia en teoría”, añadió.
Le indicaron al legislador local morenista que el aborto de ninguna manera ayuda a prevenir o disminuir feminicidios. Al contrario, incrementa la violencia contra las mujeres e indicaron que la principal causa de feminicidios en el mundo es el aborto selectivo.
En ese tenor, señalaron que la legislación actual no nos discrimina a las mujeres por qué no podemos abortar. Millones de mujeres en este país sabemos que el primer derecho humano a defender es la vida. Sin vida, no hay otros derechos que defender pues todos los demás derechos humanos son subsecuentes a ésta (libertad, educación, salud, propiedad, entre muchos más).
Por otro lado, las organizaciones Próvida, se manifestaron también en contra de los matrimonios igualitarios y a la intención que existe de legislar a favor de la interrupción a favor de la interrupción legal del embarazo.
Los comentarios están cerrados.