Se manifiestan Teocelanos para demandar a Jorge Winckler informe sobre la investigación del asesinato de Edgar “N”…
También piden a las autoridades municipales y de seguridad pública garanticen seguridad a todos los habitantes.
Por Irineo Pérez Melo
Teocelo, Ver.- Habitantes de este municipio se manifestaron frente a palacio municipal para demandar al fiscal Jorge Winckler Ortiz, informe de los resultados de las investigaciones que realiza la dependencia su cargo en torno al asesinato del joven Edgar “N”, lo cual causó gran consternación entre sus conocidos.
De manera pacífica, los manifestantes también exigieron mayor seguridad en el municipio, pues en las últimas semanas muchos jóvenes han sido víctimas de secuestros, homicidios, robos a negociaciones y asaltos.
Señalaron que el problema de la inseguridad, que no es privativo del estado, sino también se presenta a nivel nacional, ya alcanzó al municipio teocelano, por lo que exigieron a las autoridades municipal y de seguridad pública, cumplan con su responsabilidad y garanticen la paz y tranquilidad que prevalecía en la tierra del Dios Tigre.
Como se informó en su oportunidad, el joven Edgar “N”, de 20 años de edad, habría desaparecido el pasado 9 de mayo del año en curso y apareció muerto en la zona de El Huizache del municipio de Teocelo diez días después.
Él se dedicaba a repartir pizzas, pero además también realizaba acciones de jardinería o se dedicaba a labores del campo y no tenía vicios y era querido por la comunidad porque era impulsor de la carrera guadalupana, aseguró su hermano Julio César.
“No solo se trata de la privación ilegal de la libertad de la que fue objeto mi hermano Edgar, sino que a la familia le arrebataron la tranquilidad y sobre todo hay desencanto porque quienes atienden en la Fiscalía, no tienen amor por su trabajo”, añadió.
Señaló que el cuerpo de su hermano fue encontrado el 19 de mayo, en la parte de El Huizache. “Solamente fuimos a la Fiscalía, hicimos el reconocimiento del cuerpo, pedimos al fiscal encargado del caso información, el cual, poco amoroso con su trabajo nos contestó que ya estaba una investigación y fue muy escueta la información que nos proporcionó, porque incluso uno como persona pudo haber realizado esa investigación”, aseveró.
Eso era lo único que tenía, dijo, e indicó que para ir más a fondo, tenía que pedir autorización a sus superiores. “Días después se le volvió a abordar y la respuesta dada que lo único que tenía ya nos lo había comentado y que cuando tuviera más datos nos llamaría, lo cual hasta el momento no lo ha hecho”, puntualizó.
Hasta el momento se desconocer si la investigación continúa y como no se ha tenido contacto alguno con los responsables, no se sabe que es lo que sigue, por eso es el llamado que se le hace al fiscal Jorge Winckler brinde información de las investigaciones que se realizan.
El activista Eduardo Cervantes, también reiteró en la necesidad de que la Fiscalía General del Estado informe a la familia sobre las investigaciones que se realizan, porque no hay acceso a la información de lo que ellos están encontrando y garantizar que se está haciendo algo para procurar justicia.
Admitió que hay protocolos para atender este tipo de casos, pero el llamado que se le hace a la Fiscalía es que tome cartas de este asunto y tenga un vínculo con el municipio, porque es aquí donde se padece el problema de la inseguridad, e informe de los resultados de sus investigaciones.
A esta manifestación se sumó el regidor único del ayuntamiento de Teocelo, Luis Valencia López, se sumó a esta exigencia de los pobladores y las autoridades correspondientes atiendan de manera urgente la inseguridad que priva en este municipio, la cual se ha recrudecido en los últimos días.
“Soy un ciudadano que exige a las autoridades de otro rango una explicación y seguimiento, no solo en el caso de un familiar directo, porque a mí me duele que perdamos a un joven trabajador, entusiasta, emprender, pero pudo haber sido cualquier ciudadano y ninguno lo merecemos”, agregó.
Los comentarios están cerrados.