El plazo del emplazamiento vence el 21 de febrero y se espera llegar a acuerdos satisfactorios para evitar el estallamiento de la huelga: Gutiérrez Ojeda.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Será hasta el próximo 14 de febrero continuaran las negociaciones entre las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa con la dirigencia del sindicato, para llegar a un acuerdo en los planteamientos de los trabajadores en torno s sus demandas salariales.
De acuerdo al emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de CMAS, se está demandando un incremento salarial del 15%, el cual vence el plazo el 21 de febrero por lo que, en la fecha señalada, se buscará llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y se garantice el suministro del vital elemento.
Al respecto, Jorge Ojeda Gutiérrez, director general de CMAS, dio a conocer que desde que fueron notificados del pliego petitorio con emplazamiento a huelga para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por CMAS con el Sindicato, “hemos seguido puntualmente las órdenes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El funcionario municipal detalló que en las negociaciones realizadas el pasado martes se desarrollaron dentro de un marco de respeto y consideración mutua. Ahí la dirigencia sindical, encabezada por Roberto Méndez Castillo, propuso que la próxima junta de avenimiento se realice el 14 de febrero “fecha a la cual nos ajustaremos respetuosamente y se traerá la mejor intención de llegar a los acuerdos necesarios”, añadió.
De la movilización realizada por los sindicalizados, en protesta por la propuesta de incremento salarial del 0.5%, al que consideraron como una burla, dijo ignorar los motivos de la misma, “razón por la cual todo movimiento que se realice fuera de la mesa de negociación será responsabilidad de quien lo incite, ya que precisamente el objetivo primordial de la autoridad laboral a la que estamos sometidos es la conciliación y no el conflicto”, puntualizó.
“Si algo ha caracterizado a esta administración, ha sido la toma de decisiones en beneficio de los trabajadores; se han terminado las negociaciones a modo que sólo beneficiaban a unos cuantos. Hoy la CMAS, está comprometidas en mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que sabemos que todo esto redunda en beneficio de la ciudadanía.
“Asimismo, se garantiza que los beneficios logrados lleguen directamente a los trabajadores, porque la grandeza de esta institución radica en la unidad de sus integrantes, concluyó.
Los comentarios están cerrados.