Al exigirle a José Luis Hernández la realización de la misma y no convocarla, el 33% del padrón determinó su celebración para el 7 de marzo del año en curso.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Con miras a renovar la dirigencia del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, el próximo 7 de marzo se realizará una asamblea extraordinaria, luego de que el 33% del padrón que conforman a esta organización determinaron la celebración de la misma.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 371 de la Ley Federal del Trabajo, en su fracción II, en donde se establece todo lo relacionado a la convocatoria a Asamblea y refiere a la forma de convocar a asamblea, época de celebración de las ordinarias y quórum requerido para sesionar.
“En el caso de que la directiva (comité ejecutivo actual) no convoque oportunamente a las asambleas previstas en los estatutos, los trabajadores que representan el 33% del total de los miembros del sindicato o de la sección, por lo menos, podrán solicitar de la directiva que convoque a la asamblea, y si no lo hace dentro de un término de 120 días, podrán los solicitantes hacer la convocatoria, en cuyo caso, para que la asamblea pueda sesionar y adoptar resoluciones, se requiere que concurran las dos terceras partes del total de los miembros del sindicato o de la sección”, se indica.
En ese tenor, el pasado 11 de febrero, el 33% de los sindicalizados pidieron al aún secretario general José Luis Hernández López, que convocara a asamblea general. Al vencer un plazo de diez días y no hacerlo, hicieron todo este proceso por su propia cuenta a esta asamblea que se realizará a las 15 horas en el salón colonial Aurora, ubicado en la calle Carlos A. Carrillo número 23 de la colonia Aguacatal de esta ciudad.
De acuerdo al orden del día que está avalado por la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado contempla la lista de asistencia, elección de escrutadores, cambios del Comité Ejecutivo del Sindicato y cambio de Comisiones del sindicato.
Como se informó en su oportunidad, a finales de diciembre del 2018, trabajadores del sindicato de CMAS denunciaron diferentes irregularidades de la actual dirigencia, de entre las que destacan el no pagar el fondo de ahorro y otras prestaciones a las que tienen derecho los sindicalizados, motivando que tomaran las instalaciones sindicales ubicadas en la calle de Alfaro.
En esa ocasión, los inconformes demandaron la destitución de sus dirigentes quienes nunca se preocuparon por el buen manejo de los recursos financieros de los agremiados.
Los comentarios están cerrados.