Maltrata a los alumnos y encubre a maestros incumplidos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Padres de familia de la Escuela Primaria Juana de Asbaje de la ciudad de Huatusco demandaron la destitución de su directora Alida Ramírez Mier, por maltratar a los alumnos del mismo y de suspender las clases “para realizar sus juntas, así como y encubrir a maestros incumplidos”.
Desde temprana hora los paterfamilias cuyos hijos cursan quinto y sexto grado en dicha escuela, tomaron esta decisión ante la cerrazón al diálogo de la directora y de tomar decisiones que a veces van en contra de la salud de los menores.
Citaron el caso de no llamar a los padres de familia cuando un niño se siente mal físicamente, lo cual está fuera de reglamento, por las repercusiones que esto puede traer consigo para los alumnos.
“Ella dio la orden a los maestros de no llamar a los padres de familia, lo cual es una irregularidad, pues si el alumno se pone mal, él se le responsabilizará de todo lo que le ocurra”, añadieron los quejosos.
Otra situación que se presentó en dicha escuela es referente a la exigencia de dinero a la comisión de festejos de fin de cursos del sexto grado para los pagos de clausura, pues estos gastos los realiza la Asociación de Padres de Familia y la citada comisión solo es coadyuvante.
“Ya estamos cansados de que la mencionada directora haga lo que se le venga en gana, sin tomar en cuenta a los padres de familia, quienes a la postre tienen que afrontar todos los problemas que allí se tengan”, añadieron.
Pusieron como ejemplo el caso de las becas para niños con discapacidad, en donde no hubo la información oportuna para acceder a estos beneficios que otorgan los gobiernos federal, estatal y municipal, y ni siquiera se dignó a darles solución al mismo.
“Como padre no estamos dispuesto a perder buenos maestros por culpa de ella, pues permite la entrada a personas ajenas a la escuela no importándole el horario de clases”, indicaron, para luego comentar que ella tiene mala referencia de las escuelas donde ha trabajado anteriormente por maltrato a los niños.
Ante esta situación advirtieron que no se retirarán de esta toma de plantel hasta que sea retirada la directora del plantel educativo, lo que motivó que más de 400 alumnos no recibir este día a recibir sus clases.
Los comentarios están cerrados.