entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Transportistas denuncian grave corrupción en la Dirección de Transporte Público del Estado…

Se aplican cuotas de entre $5 mil y $50 mil por agilizar trámites de regularización de concesiones, y entre $40 mil y $50 mil por obtener una delegación.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La tan trillada lucha contra la corrupción, emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz es letra muerta, debido a que este problema es latente en las direcciones de Transito y Seguridad Vial y de Transporte Público y se ha agudizado más en el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por Cuitláhuac García Jiménez.

A decir de dirigentes transportistas, que por temor a las represalias pidieron el anonimato, es urgente que el Ejecutivo del Estado ponga atención especial a este sector, ya que desde que inició la actual gestión estatal, en estas dependencias gubernamentales “la corrupción permea a todo lo que da”.

El actual director de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, apoyado por el subdirector de la dependencia Marco Antonio Sirawen Dupuy Vidal, Guillermo Sosa Vázquez, subdirector de Planeación, Estadística y Autorizaciones y Alejandra Segovia Vargas, delegada Jurídica de Transporte, han establecido cuotas que van de 5 mil hasta 50 mil pesos por la agilización de los tramites.

Los entrevistados, indicaron que, si se niegan a aportarlos, el trámite en el proceso de regularización de sus concesiones, tarda hasta más de un mes, con los problemas que ello les ocasiona al no poder circular ni trabajar al no contar con el documento de autorización para tal efecto.

Expresaron los denunciantes que cual botín de guerra han tomado la dependencia antes mencionada y de acuerdo al sapo es la pedrada, y quienes dan la cara para exigir las tarifas mencionadas a los concesionarios de taxis son Guillermo Sosa Vázquez, y Alejandra Segovia Vargas, y de no cubrirlo, se les aplica la congeladora.

Aunado a esta situación, se evidenció que el titular Ángel Alarcón Palmeros y Marcos Antonio Sirawen Dupuy Vidal están exigiendo a quien desee ocupar una delegación deben cubrir entre 40 mil y 50 mil pesos, dándoles todas las facilidades para poder recuperar “la inversión” que están realizando para obtener estos cargos.

Los denunciados dicen no tener ningún temor de sufrir una reprimenda por su mala actuación en el ejercicio público, pues cuentan con el apoyo y son apadrinados por Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Planeación del estado, quien al parecer es el que se lleva la tajada de león de todos estos actos de corrupción denunciados.

Finalmente, los entrevistados, mencionaron que, así como se dio la remoción de quien fuera el director de Tránsito y Seguridad Vial, también debe hacerse una limpia de estos malos funcionarios, pues ponen en entredicho la lucha anticorrupción emprendida por el primer mandatario del país.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.