Transportistas piden a Cuitláhuac que programa de reordenamiento del transporte público se revise y se mejore para que haya orden en este sector…
Lo realizado por MAYL fue para conocer lo que hay, ahora se requiere poner orden para que cada quien haga lo que tiene que hacer: Demmuner Pitol.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez deberá dar continuidad al programa de reordenamiento al transporte público, revisarlo y mejorarlo para que en verdad haya orden en este sector, planteó Carlos Fidel Demmuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, A. C.
En entrevista, el dirigente estatal transportista expresó que lo realizado en la administración estatal que está por concluir al realizar dicho programa “fue para conocer lo que había, ahora falta la segunda etapa, poner orden y que cada quien haga lo que tiene que hacer”.
Consideró que el programa mencionado, es una base de datos que no se debe echar en el olvido, no perderlo, porque los gobiernos anteriores entregaron ocho bases de datos y armaron una sola, “ahora hay que revisarla, porque muchos quedaron fuera, hay que cerrar el capítulo y ahora sí, poner orden en el sector.
Mencionó que este debe ser una de las principales acciones que debe emprender el gobierno estatal entrante para garantizar seguridad en la inversión que realizan los empresarios transportistas y acabar con la competencia desleal que vienen padeciendo por la anarquía que prevalece en el gremio transportista.
Aunado a lo anterior, consideró necesario también que en este ordenamiento se considere una adecuación de las tarifas que actualmente se tienen, “porque si no hay orden no se tiene un buen ingreso y esto deja de ser negocio”.
Recordó que desde hace cuatro años no hay un aumento a las tarifas, contrario a lo que sucede en el transporte federal que ha incrementado sus tarifas en un 40% o 50% en lo que va del presente año y nosotros no llevamos ni un ajuste a las mismas.
Aparte, dijo, otorgamos un subsidio para los estudiantes y personas de la tercera edad, por lo que planteó la necesidad de que esto sea absorbido por el gobierno estatal o federal, a través de las becas de transporte que son otorgadas a través de la SEP y Sedesol, porque hay estudiantes que gozan de los dos subsidios, el que les da el gobierno y el que dan los transportistas.
“Yo siento que esa parte la debe absorber el gobierno. El gobierno debe otorgar el subsidio directamente, no nosotros, porque entonces cada rato estaríamos pidiendo incremento de tarifas para seguir manteniendo ese subsidio que a nosotros ya nos lo quitaron con el aumento del diésel”, añadió.
En ese tenor, finalmente indicó que seguirán pugnando para que las cosas se equilibren, para que haya orden, el subsidio lo absorba el gobierno y nosotros buscaremos una tarifa menos dañina para los usuarios.
Los comentarios están cerrados.