Vecinos de Ciudad Primavera interponen denuncia en contra del Grupo Roma, ayuntamiento de Emiliano Zapata y el Infonavit…
Por corrupción y fraude en agravio de 250 familias; porque a 11 años de que se les dotó de las viviendas, no cuentan con los servicios indispensables: Lucero López Lira.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Vecinos del Fraccionamiento Ciudad Primavera, ubicada en la congregación de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, interpusieron denuncia penal por los delitos de corrupción y fraude, y demás que la misma ley señale, en contra de la constructora Roma y las autoridades municipales, así como del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en agravio de más de 250 familias.
Lucero López Lira Valero, presidenta de la Asociación de Vecinos de dicho fraccionamiento, señaló que se tomó la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada decisión porque ya tiene 11 años que se entregaron las viviendas, no se les dotó de los servicios públicos indispensables.
“No se cuenta con agua, no existe el drenaje, no servicio médico ni escuelas, ni fuentes de trabajo. De hecho, es un fraccionamiento fantasma, pues de tener mil 700 casas, está habitado el 10% y de esos habitantes un gran porcentaje son invasores”.
Dijo que se han acercado a las autoridades para arreglar el problema, “para que nos apoyen, pero ha sido inútil, ha sido muy difícil esta situación de demanda, porque mucha gente no habita en el lugar. Hemos intentado por muchos medios ser escuchado porque no puede existir una municipalización en un fraccionamiento que carece de los servicios públicos básicos”, añadió.
Acompañado de su representante legal, Miguel Ángel Velasco García, expresó que Grupo Roma se deslinda completamente del problema, argumentando una municipalización que se nos dio a conocer a principios de mayo de 2016, pero esa municipalización nosotros no tuvimos esa idea hasta que se empezó a presionar a la empresa, la cual la tenía totalmente escondida.
“De hecho hasta el 9 de mayo de 2016 haciendo las actividades normales, dándonos atole con el dedo, nosotros empezamos a reclamar ante las autoridades correspondientes la municipalización del fraccionamiento, pero esto fue un verdadero fraude y que el actual ayuntamiento sigue un proceso legal en contra del Grupo Roma para deshacer esa municipalización, porque hay actas de entrega-recepción de un drenaje que no existe y el aforo de agua tiene una capacidad para 250 personas y aquí son más de mil 500 viviendas, no hay capacidad para abastecer”, añadió.
En ese tenor, dijo que todos esos trámites de la municipalización se dieron de manera fraudulenta, por lo que al no tener respuesta de ninguna autoridad se decidió iniciar el proceso penal en contra de los antes mencionados.
Citó el caso particular del Infonavit que se deslinda del problema, los delegados anteriores nunca atendieron el problema, lo que deja entrever que hubo colusión con la empresa citada para defraudar a las familias.
En su oportunidad, el abogado Miguel Ángel Velasco García, lamentó la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes, porque a 11 años los vecinos afectados no tienen solución a un problema, que se agrava cada día y de la cual nadie se hace responsable.
Los comentarios están cerrados.