entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Velódromo de Xalapa y Centro de Raqueta del puerto de Veracruz recibirán pacientes no graves de COVID-19…

Estaba previsto que funcionaran cuando unidades médicas estuvieran saturadas, al utilizarse se busca mejorar la atención a los pacientes graves: SSA.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para mejorar la atención de los pacientes graves internados en los hospitales COVID, se propondría al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la sesión del Comité Técnico de Salud a efectuarse este martes, la utilización del Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19) de Xalapa (instalado en el Velódromo) y el de Veracruz (en el Centro de Raqueta).

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado en estos centros hospitalarios ampliados se contará con personal e infraestructura para tratar a pacientes que presentes síntomas de moderados a leves de coronavirus y estar en condiciones de mejorar la atención a los que encuentren en situación grave.

Los CAME-C19 estaban destinados a entrar en operaciones cuando las unidades médicas quedaran saturadas, pero, afortunadamente, fue posible aplanar la curva y controlar la pandemia, se refiere.

Se recuerda la importancia que los colores del semáforo epidemiológico quedan determinados según la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

De ahí que Veracruz y Coatzacoalcos están en rojo (riesgo máximo), pues el hospital COVID-19 correspondiente tiene una gran demanda; además de que la velocidad de contagios y su número son considerables.

Se invita a los ciudadanos a permanecer informados en torno al semáforo que aplica en su localidad, para lo cual pueden visitar la página coronavirus.veracruz.gob.mx; así como a atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales.

De igual manera, está a disposición la línea 800 012 34 56, donde especialistas le orientarán respecto de síntomas y acciones pertinentes, además de ofrecerle asistencia psicológica.

 

 

Los comentarios están cerrados.