Luego de la modificación del Artículo 33 de la Constitución Política del Estado, aprobado e “fast track” este jueves en el Congreso del Estado, a fin de poder removerlo del cargo con las dos terceras partes del total de los 50 legisladores, el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz solicitó el amparo de la justicia federal.
En el documento el abogado estatal se amparo ante la justicia federal por actos en su contra dirigidos por el Congreso del Estado de Veracruz y el titulo del Poder Ejecutivo del Estado, es decir, Cuitláhuac García Jiménez.
El recursos legal lo habría presentado el jueves 6 de diciembre, el mismo día en que se aprobó la modificación de la Constitución, recibiendo a las 17:38 horas y dirigido al juez de Distrito del Séptimo Circuito.
Winckler Ortiz determinó como domicilio para recibir notificaciones las propias instalaciones de la FGE, ubicada en circuito Guízar y Valencia numero 707, tercer piso, colonia Reserva Territorial, tercer piso.
“En los términos de este memorial, documentos adjuntos, por mi propio derecho, vengo demandando en mi favores amparo y protección de la justicia federal en contra de los actos y de la autoridad que en capitulo especial de este escrito señalaré”, dice la solicitud.
De acuerdo a los sellos que se observan en el documento, el oficio fue turnado al juzgado 15º de distrito en materia mixta en esta ciudad de Xalapa, para una demanda de inconstitucionalidad de leyes en contra del Congreso del Estado.
Los comentarios están cerrados.