Alejandro Rojas recabará firmas en Veracruz para someter a Cuitláhuac García a la revocación del mandato en 2022…
Como presidente del CEN de Morena seré vigilante que los gobiernos de este partido no se echen a perder, no se desvíen, los voy a traer cortitos, señala.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., De obtener la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán, estableció el compromiso de recabar firmas para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se someta a revocación de mandato el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2022.
En conferencia de prensa, durante su estadía en Xalapa, como parte de su recorrido para dar a conocer sus planteamientos para buscar la dirigencia nacional morenista, dijo que siendo ya presidente nacional de este instituto político, “para que no nos estorben le voy a pedir al pueblo de Veracruz que me ayude, después de la elección del 2021, para no contaminar, que recabemos las firmas necesarias para que en el 2022, el gobernador del Estado se someta a revocación de mandato el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Esto, dijo, porque aquí en Veracruz el pueblo pone y el pueblo quita. “Esa es la única manera de ayudarle al presidente López Obrador y voy a hacer, como presidente de Morena el principal vigilante de que los gobiernos de Morena no se echen a perder ni se desvíen, los voy a traer cortitos, porque ellos se deben al pueblo”.
Expresó que, si se recaban las firmas después del 21, “creen que alguien los va a ayudar aquí, vamos a meter la solicitud para que el gobernador de Veracruz sea sometido a la revocación del mandato y lo exhortó para que sea él mismo lo diga, siguiendo el ejemplo del presidente López Obrador, que esté en la mejor disposición que se someta su gobierno a la revocación o la ratificación de su mandato, para ser congruentes y siguiendo el ejemplo del Presidente”, añadió.
Rechazó que esta postura sea algo personal, pero que desea que Veracruz salga de la espiral de la violencia, de la inseguridad tan terrible, del peligro que corren la vida de los ciudadanos, de los pésimos servicios, de las deficiencias de la administración pública, de los nepotismos, de los negocios que se hacen a espaldas de la ley y que no es lo que ofrecimos como un movimiento que ganó las elecciones del 2018.
“Por ese tipo de acciones y decisiones, muchos mexicanos y veracruzanos nos han dado la espalda. Voy a hacer que resurja la esperanza en Veracruz y les garantizo que lo haré porque tengo la decisión y porque no tengo componendas allá arriba; por eso mi candidatura no se respalda con los de arriba, sino con los de abajo, con la experiencia que tengo de décadas de trabajo”, añadió.
Respecto de los alcaldes y diputados locales o federales que buscan la reelección para el próximo año, dijo que quienes no estén a la altura, no serán considerados para participar en las siguientes elecciones.
Expresó que solamente podrán reelegirse, aquellos presidentes municipales, diputados federales o diputados locales que obtengan arriba del 50% de las preferencias electorales.
¿Por qué?, preguntó y respondiéndose: “Porque no voy a poner en riesgo la gobernabilidad ni la continuidad del gobierno de la Cuarta Transformación, porque si van a reelegirse o intentan reelegirse, quienes no garantizan un triunfo nos van a hundir con ellos, y van a hundir al presidente y a su gobierno, y yo no voy a permitir eso”, abundó.
Pidió a quienes ganaron con el efecto López Obrador, que no se emocionen, ya que han mandado emisarios diciéndoles: apoyen a fulanito o a menganito, salgan en la foto, declaren, que están con quien sabe quién, porque les están ofreciendo la reelección y por eso ven a los diputados muy emocionados, pero no ganan ni una kermese muchos de ellos.
De las propuestas con las que pretende ganar la elección interna de Morena, dijo que abrirá casas de atención ciudadana y de gestión popular en cada municipio del país; una central digital para que los ciudadanos accedan de manera expedita a atenciones, trámites y asesorías, y finalmente, garantizar las candidaturas en el 2021 con personalidades ampliamente conocidas y que garanticen el triunfo.
“Tenemos que repetir la hazaña del 2018, pero ahora con la diferencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta, porque en ese tiempo no ganamos solitos, tenemos el cargo préstamo porque no ganamos solitos”, admitió al referirse a la preferencia del ahora Presidente de la República que logró ese triunfo.
En ese tenor, dijo que la preferencia del Ejecutivo Federal es de un 60% mientras que al partido Morena solo alcanza el 30%, debido a que el partido “se encerró a piedra y lodo y nunca regresó a las calles, a los pueblos, a los ejidos y a las comunidades”, por lo que se comprometió de lograr la dirigencia nacional a sacar a Morena a la calle.
Por otro lado, aseguró que no permitirá que ningún gobernante de Morena, “llámese como se llame, amenace a periodistas y trate de coartar la libertad de expresión que nos costó vidas, por lo que denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al secretario de Gobierno por la amenaza que hizo a la directora de El Dictamen, Bertha Ahued Malpica”.
Los comentarios están cerrados.