entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Arriba la CDMX, la Caravana Indígena, Campesina y Popular…

Después de varios días de camino.

Por Antonio Sánchez

ciudad de México.,  Luego de un largo recorrido por diferentes estados de la República, arriba la Ciudad de México la Caravana que realizaron integrantes de diferentes organizaciones campesinas, mismas que integran El Movimiento El Campo es de Todos.

Durante su estancia en la capital del estado de Veracruz, en un mitin realizado en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, frente a Palacio de Gobierno, al hacer uso de la voz, Javier López Ortega, dirigente nacional de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN).

Señaló que, a nombre del Movimiento Campesino Veracruzano El Campo es de Todos, luego de un largo recorrido después de haber salido de las diferentes localidades del sureste mexicano, con el firme objetivo de estar en la Ciudad de México, realizamos una Caravana de la dignidad, por las demandas de las organizaciones campesinas, mismas que son legitimas.

Dijo que, esta es una lucha social digna, vamos a seguir luchando por las demandas campesinas justas de este país, le haremos llegar al gobierno del estado y al congreso del estado un pliego donde registramos la lucha social que encabezamos las organizaciones campesinas.

Añadió que, a las organizaciones campesinas no se deben ver como intermediarias, se debe respetar la constitución política que nos da el derecho a la asociación y a la libre libertad de manifestarnos, tenemos que hacer vales nuestros derechos.

El congreso del estado, debe saber que en Veracruz, hay muchos campesinos e indígenas, y que necesitamos políticas públicas que ayuden a todos los indígenas y a los campesinos. No venimos por recursos del gobierno, necesitamos políticas públicas que se enfoquen a la producción, a la productividad del campo, que ayuden al campesino a producir más y a comercializar mejor.

Manifestó que, necesitamos que se atienda de manera integral a todas las comunidades campesinas e indígenas, incluye el campo productivo, la salud, la justicia, la educación, que incluye las demandas de los conflictos agrarios que en muchas localidades se viven.

 

Los comentarios están cerrados.