Interpondrá PRD controversia constitucional ante la SNCJ por reforma electoral recién aprobada por diputados locales…
El origen de dicha reforma es el evidente desgobierno del estado de Veracruz: Ángel Ávila.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por la reciente reforma electoral aprobada por la mayoría morenista y sus aliados en el Congreso del Estado de Veracruz el pasado 11 de mayo.
A través de sus redes sociales, el presidente de este organismo político Ángel Ávila Romero, destacó también que dicha reforma se elimina la revocación de mandato para el Gobernador del Estado, quitándoles a los ciudadanos este derecho de revocar a sus autoridades.
“Este es un derecho ciudadano que no puede quitarse a capricho de Morena y de su Gobernador”, subraya el dirigente nacional perredista, al tiempo de criticar que el Ejecutivo Estatal pretenda evadir la revocación del mandato.
“El gobernador @Cuitláhuac GJ y su partido MORENA tienen miedo de ir a la revocación de mandato. Han realizado un pésimo Gobierno y saben que la población no los respalda. Hoy la mayoría de los veracruzanos los reprueba. La delincuencia está desbordada en el estado”, refiere.
Como se informó en su oportunidad, en la sesión del pasado 11 de mayo de la LV Legislatura del Congreso del Estado, la bancada morenista junto con sus aliados aprobaron reformas constitucionales con las cuales los veracruzanos ya no tendrán el derecho de revocar al Gobernador, a los alcaldes y a los diputados locales.
El dirigente nacional perredista expresó que el origen de esta reforma es el “evidente desgobierno del estado de Veracruz. Cuitláhuac García ha sido un pésimo gobernante el estado está rebasado por todos los problemas sociales que aquejan a la entidad, como la delincuencia, la pobreza, la marginación y el desempleo”, refiere en un comunicado por separado.
El actual Gobernador y su partido quitaron de manera arbitraria el derecho de poder revocar los mandatos en esa entidad para que esta acción no se pueda ser aplicada durante su gobierno, señaló, por último.
Los comentarios están cerrados.