Descontará hasta el 100% de los recargos a usuarios que adeuden más de 2 meses del servicio si pagan en una sola exhibición y el 70% si hacen convenio.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) continúa con su programa enfocado a abatir la cartera vencida que mantienen algunos usuarios con adeudos de más de dos meses vencidos, condonándoles hasta el 100% de los recargos, si el pago se hace en una sola exhibición.
De acuerdo a la información proporcionada el Órgano de Gobierno de este organismo público descentralizado del ayuntamiento de Xalapa aprobó para este año, que a través de la Gerencia Comercial se puedan reducir el monto de recargos a los usuarios del Régimen Doméstico: Popular, Interés Social, Doméstico Medio, Residencial, así como Comercial, Industrial e Institución Pública, que se presenten a regularizar su adeudo.
Dicho descuento se hará de conformidad con la modalidad que se detalla a continuación: Hasta el 100% en los recargos, con pago del adeudo en una sola exhibición del monto total del adeudo y hasta el 70% en los recargos, con pago del adeudo por convenio en mensualidades, la cantidad de meses será de acuerdo a sus posibilidades económicas, se agrega.
Se indicó que, para la firma del convenio, se deberá presentar el titular de la cuenta con copia de una identificación oficial con fotografía; en el caso de presentarse alguna otra persona, deberá acreditar su personalidad y contar con carta poder firmada por el titular de la cuenta CMAS.
Se mencionó que el programa tendrá vigencia de junio a diciembre de 2020, por lo que se hizo extensiva la invitación a los usuarios interesados para que acudan a las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán número 109, de la colonia Federal de esta ciudad de Xalapa, Veracruz y se presenten en la Unidad de Ejecución Fiscal.
Finalmente, se informó que de esta manera el organismo operador de agua potable y saneamiento de Xalapa será autofinanciable y contará con los recursos que requiere para su operación, administración, mantenimiento y ampliación de cobertura.
De ahí que se han implementado en forma permanente las acciones necesarias para invitar e inducir a los usuarios a que paguen puntualmente su recibo mensual por los servicios que le brinda el organismo operador, así como para que regularicen sus adeudos, concluyó.
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