Los diputados deben actuar con imparcialidad dentro del proceso de selección de quién será su presidente: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) pidió “piso parejo” para todos los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos toda vez que los derechos humanos han sido un rubro olvidado por las administraciones anteriores, aseguró su dirigente Vicente Aguilar Aguilar.
En entrevista, el petista hizo un llamado al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que está representación popular “actúe con imparcialidad dentro del proceso de selección de la nueva o el nuevo titular de dicha Comisión”.
La renovación de la presidencia de este órgano exige exactamente eso: renovación; cumplir con el mandato democrático es permitir la participación de aspirantes y que tengan “piso parejo”, añadió el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.
Y es que al emitir el Congreso del Estado la convocatoria respectiva para la renovación de la presidencia del organismo Ombusman, en dónde ya se han registrado aspirantes a suceder a Namiko Matzumoto Benítez, quién, también, pretende reelegirse en este cargo por otro periodo más, puesto que la misma ley le permite hacerlo.
Respecto al destape que hicieran el pasado lunes las y los diputados locales y federales morenistas, a favor de la persona del senador Ricardo Ahued Bardahuil para que contenga por la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo estar de acuerdo con que sea el exalcalde y exdiputado de Xalapa, el que contenga abanderado por el partido guinda en los comicios municipales.
“El señor Ricardo Ahued Bardahuil es el ciudadano idóneo para ser el mejor aspirante a la presidencia municipal de la capital del Estado, con ello, concordamos con los cuatro diputados que el día de ayer así lo manifestaron”, añadió.
Asimismo, dijo, reconocemos en él cualidades suficientes y bastantes para ser un excelente aspirante de la posible alianza, además de ser un empresario progresista y un señorón de la política.
De la alianza que integrarán con los partidos Morena y Verde, dio a conocer que en el transcurso de la presente semana se tendrá una mesa de negociación, que se realizará en la Ciudad de México, a fin de dialogar y concretar dicha alianza.
Por último, manifestó que las puertas del PT están abiertas para todos los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel local. En un proceso democrático se elegirán a los mejores prospectos y será la ciudadanía, principalmente, quien determine las asignaciones de tales puestos.
Los comentarios están cerrados.