Denunció muchas irregularidades que se dieron en el proceso interno, por lo que solicitará la intervención de las autoridades electorales.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por considerar que se dieron muchas irregularidades durante el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, candidato perdedor de esta elección, dijo no reconocer el triunfo e impugnará los resultados obtenidos el pasado domingo, donde José de Jesús Mancha Alarcón es el virtual ganador.
En conferencia de prensa, el exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), dio a conocer que hasta podría solicitar la intervención de más autoridades electorales para que sean ellas quienes determinen la validez de este proceso interno, pues dijo contar con elementos necesarios para que al Tribunal Electoral correspondiente revierta esa decisión.
«Vamos a ir directo a la impugnación. Sabemos que el número de votos nulos es mayor a la diferencia en los votos válidos y esto obviamente hace suponer que hay alguna situación irregular dentro de las actas, las cuales no quisieron abrir los paquetes para verificar que se computó bien”, añadió
Fue enfático al cuestionar: “¿por qué no las quisieron abrir? Nosotros pedimos que se abrieran los 166 paquetes y de esta manera se quitara la duda sobre los votos nulos. Eso es lo que queremos ver, pero no lo permitieron y con ello dieron al traste con el proceso, por lo que lo vamos a judicializar, a meterlo dentro de una impugnación», indicó.
Acompañado de algunos integrantes de su planilla, Guzmán Avilés dio a conocer que la impugnación se realizaría este mismo martes o a más tardar el miércoles, argumentando que esta decisión se tomó “por la falta de confianza en las instituciones estatales del PAN”.
Insistió que dentro de las irregularidades detectadas destacan el hecho del acta que ha circulado en la que se muestran los resultados que favorecer la reelección de Mancha Alarcón, no cuenta con la firma de sus representantes, “porque ellos no participaron en la elaboración de la misma.
“Nosotros tuvimos una ventaja de 134 votos, por lo que en caso de que el Tribunal resuelva en su contra, continuará con el proceso en las instancias respectivas”, dejando en claro que permanecerá en las filas panistas para “garantizar la democracia” al interior del blanquiazul, concluyó.
Los comentarios están cerrados.