Con esta estrategia de venta evitaron la pérdida de su producción por la situación meteorológica que se vive en estos momentos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Más de dos toneladas y media de frijol, en sus variedades Nayarit, Mantequilla y Garrapata fueron puestas a la venta a consumidores xalapeños por parte de productores de las localidades de La Estanzuela y Magueyitos del municipio de Altotonga, para evitar pérdidas, por el riesgo de perder la cosecha debido a las constantes lluvias que han azotado la región.
A decir de los productores, que este martes desde las 8:00 horas se instalaron en la avenida Villahermosa esquina con Avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, destacaron la urgencia de sacarlo a la venta “o la producción se echará a perder debido a las lluvias constantes registradas en los últimos días”.
Entrevistados, durante la comercializa del grano básico, expresaron que con la acción se benefician tanto ellos como los consumidores, al establecer el precio de las variedades negro “Nayarit” y “Mantequilla” a 25 pesos por kilogramo, cuando en los comercios y mercados de esta capital su precio oscila de 33 a 35 pesos.
Los consumidores llegaron desde muy temprano a la avenida Villahermosa con avenida Xalapa, a un costado de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y aprovechar para adquirir un producto de calidad y a bajo costo, y con ello apuntalar más la economía familiar.
Algunas personas entrevistadas, consideraron la necesidad de apoyar la economía local, además de la ventaja de comprar producto fresco, sin intermediarios y a buen precio, como le han hecho cuando otros productores han acudido a este lugar a ofertar sus cosechas.
En meses anteriores, algunos productos de mango, higo, nuez, manzana y aguacate aplicaron estrategias similares para poner en venta sus productos y evitar que estos se pudrieran ya que había pocas ventas a causa del encierro por la pandemia de coronavirus.
De esta manera, agradecieron a los xalapeños su apoyo, lo cual es invaluable ante la contingencia meteorológica que recientemente acaban de enfrentar y que los motivo a establecer está estrategia de venta directa de su producción antes de que se les eche a perder.
Los comentarios están cerrados.