Xalapa, Ver., El Gobierno Federal confirmó el respaldo a Veracruz mediante la transferencia de recursos para cubrir el déficit anual que se requiere para el pago de prestaciones, esto significa que es un hecho el incremento salarial a 51 mil maestras y maestros.
Tal como lo había comprometido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco acudió a negociar con Hacienda el monto necesario para hacer los depósitos correspondientes antes de la segunda quincena de diciembre.
Al respecto el Secretario de Finanzas informó en sus redes sociales que se realizó la gestión correspondiente y está garantizado el fortalecimiento de las percepciones de las y los maestros.
Denominado como ‘Bono de Bienestar’ y anunciado en mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación que se pagará por igual porque en Veracruz no hay ‘maestros de primera o segunda’ y es un reconocimiento a su invaluable labor.
Es de recordar que el gobernador Cuitláhuac García ha informado que dicho aumento del 1, 2 y 3 por ciento será tanto a la base docente como a administrativos, además será retroactivo, por tanto en el aguinaldo este se verá reflejado.
Los comentarios están cerrados.